Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Masiva participación en San Vicente durante la bendición de animales de San Antón

En un ambiente festivo y de gran participación, centenares de dueños de animales han cumplido hoy con la tradición de llevar a sus mascotas a bendecir en las escaleras de la Plaza de España en el tradicional Porrate de San Antón.

En un ambiente festivo y de gran participación, centenares de dueños de animales han cumplido con la tradición de llevar a sus mascotas a bendecir en las escaleras de la Plaza de España en el tradicional Porrate de San Antón.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejal de fiestas, Asunción París, han participado en los actos, primero en la bendición de los caballos en el solar de la Inmaculada ,y después en la bendición de las mascotas en la Avenida de la Libertad.

Las reinas de la Fiestas, de la Primavera y de los Mayores con sus respectivas damas de honor, además de representantes de la Comisión Municipal de Fiestas, no han faltado a esta cita que cada año congrega a más público y que, según la tradición, proviene de los campesinos, cuando rogaban a San Antonio Abad para que protegiera a sus ganados de las enfermedades y de bestias depredadoras.

Cuenta la tradición que en una ocasión una jabalina se acercó a San Antón con sus jabatos que sufrían de ceguera y el Santo los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales, por lo que al Santo se le representa con un cerdo a sus pies.

Jesús Villar ha destacado el buen ambiente y la gran participación de dueños de mascotas y ha resaltado la importancia de mantener vivas las tradiciones para seguir consolidando la identidad de San Vicente.