fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

El Ayuntamiento de San Vicente trabaja en la reapertura de los parques

El consistorio sanvicentero se encuentra trabajando en las medidas de seguridad e higiene para reabrir al público los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, las dos zonas verdes de mayor extensión del casco urbano de San Vicente, se encuentran cerradas desde que comenzó el estado de alarma. Ahora, en previsión de la entrada en Fase 1 el próximo lunes 18 de mayo, el Ayuntamiento está trabajando en las medidas para volver a abrirlos al público la próxima semana. La técnico de Sanidad ya se encuentra elaborando el informe para la reapertura.

El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, ha destacado que “reabrir los parques para el paseo o para el ejercicio físico es una necesidad. El parque Norte con 80 mil metros cuadros y el parque Lo Torrent con más de 85.000 m2, son dos grandes espacios verdes que tenemos en Sant Vicent del Raspeig donde, con las recomendaciones oportunas, se puede manejar mejor la distancia de seguridad; por ello, cuando se disponga del informe de Sanidad, el departamento de Medio Ambiente Parques y Jardines realizará las actuaciones necesarias para reabrirlos a la ciudadanía”.

La concejal de Sanidad, Belén Arques, ha señalado que “estamos trabajando para reabrir los parques pero con unas garantías de seguridad. La situación actual está en constante evolución y hemos de adaptarnos a ella sin olvidar nunca que hemos de seguir unos protocolos higiénicos básicos en el uso de las instalaciones municipales. Por ello, durante esta mañana hemos visto in situ cuáles serán las medidas más adecuadas para que los sanvicenteros y sanvicenteras puedan volver a realizar actividad física en nuestros parques”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish