Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan solicita a la Diputación el uso del parking para el nuevo centro de salud

El alcalde solicita el uso del aparcamiento del Instituto de la Familia para dar servicio a los usuarios del Centro de Salud.

El alcalde solicita el uso del parking para dar servicio a los usuarios ante la inminencia del inicio de las obras de la construcción para la ampliación del Centro de Salud, que duplicará la superficie y los servicios de atención primaria en el municipio. Unas obras muy necesarias que suponen la consecución de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Sant Joan.

Estas obras, presupuestadas en 1’6 millones de euros, conllevarán que el aparcamiento trasero del Centro de Salud sea utilizado para la ampliación y acopio de materiales. Por este motivo, hace aproximadamente un año, técnicos del Ayuntamiento de Sant Joan se reunieron con técnicos de la Diputación Provincial y con el diputado Jaime Lloret para explorar la posibilidad de cesión temporal del fondo del jardín de la Casa Pritz, posibilidad que no fructificó ante los planes futuros de la institución provincial para el desarrollo de proyectos en esa zona.

Es por ello que el Alcalde de Sant Joan Jaime Albero (PSOE) ha solicitado por carta al Presidente de la Diputación César Sánchez (PP) que ceda el uso del aparcamiento de dicha Casa Pritz, en el que está instalado el Instituto de la Familia dependiente de la institución provincial, que habitualmente está vacío.

“Estoy seguro que la Dipu de los Pueblos atenderá esta petición justificadísima y de alto interés social, que garantizará el acceso de los usuarios y familiares al Centro de Salud, sobre todo de los de movilidad reducida”, ha declarado el alcalde de Sant Joan d’Alacant, el socialista Jaime Albero.