Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PSOE denuncia la paralización de los cursos de verano en Alicante por la falta de gestión del PP

Montesinos pide a Barcala que deje de perder el tiempo inventando conflictos y se centre en gestionar.

El PSOE pide a Barcala que rectifique y saque cuanto antes las plazas para los cursillos de verano de natación que cada año organiza el Ayuntamiento permitiendo que numerosos alicantinos, especialmente niños, puedan practicar deporte a un precio asequible.

El año pasado, cuando la socialista Eva Montesinos dirigía la concejalía de Deportes, el plazo de inscripción de estos cursillos se cerró el 11 de junio con casi 600 solicitudes. Este año, con la llegada del Partido Popular a la alcaldía, todavía no se ha ofertado ningún curso de natación pese a la demanda existente.

“Una de las prioridades de la concejalía de Deportes, durante la etapa socialista, fue acercar las actividades municipales al mayor número de personas, para garantizar que todos aquellos que lo deseasen pudiesen realizar actividades deportivas a un precio razonable”, explica Montesinos. Además, “los cursos de verano de natación permiten que muchas familias que no tienen la oportunidad o los recursos para garantizar que sus hijos puedan aprender a nadar, tengan la oportunidad”, apunta.

“No tenemos claro, dada la falta de transparencia que está caracterizando el gobierno de Barcala, si los cursos no se han ofertado como consecuencia de la ralentización que sufren las concejalías desde la llegada del Partido Popular, o si directamente han decidido que no les interesa ofrecer ese servicio a los ciudadanos”, añade Montesinos.

En cualquier caso, más allá de la motivación existente para que todavía no se hayan ofertado los cursos, la portavoz socialista ha pedido a los populares que “comiencen a trabajar y rectifiquen esta situación antes de que, una vez más, los ciudadanos resulten perjudicados por el desgobierno del PP”.

Compromís presenta en Fiscalía un escrito para investigar la contratación del asesor municipal

Los concejales de Compromís Natxo Bellido, Mª José Espuch y Sonia Tirado han presentado este jueves, ante la Fiscalía, un escrito en el que ponen en conocimiento la contratación de un asesor municipal que, al parecer, actuaba al servicio de la concejala tránsfuga, la Sra. Belmonte, en una forma absolutamente impropia de sus funciones como personal de confianza del PP adscrito a la Concejalía de Infraestructuras.

Por ello, los concejales consideran que habría que investigar, si se confirma esta hipótesis las funciones impropias del asesor municipal, -que ayer aparecía en los medios de comunicación-, si tiene relación con el sentido del voto de Nerea Belmonte en el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Alicante del pasado 19 de abril, que situaba a la Sra. Belmonte en el espacio del transfuguismo político.