Orihuela programa 14 películas en su edición de Cine de Verano

La programación cinematográfica esta compuesta por diferentes géneros y enfocada a un público familiar

681
cine de verano Diario de Alicante
Orihuela

El cine de verano volverá a protagonizar las calurosas noches agosto en el municipio de Orihuela. La concejala de Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana el programa de proyecciones que comenzará este jueves 16 y se prolongará hasta el viernes 24 de agosto.

Como en las dos pasadas ediciones, el Cine de Verano contempla la proyección de dos películas en cada una de las sesiones, siendo la primera de animación, enfocada al público infantil y familiar, y la segunda de género de ciencia ficción, acción o comedia. “Así, tendremos la oportunidad de ver cada noche dos películas mientras disfrutamos, al aire libre, de las noches, la compañía y la distensión que ofrece el ambiente del verano en nuestro municipio”, ha explicado Ezcurra, quien también ha anunciado que “precisamente pensando en los más pequeños y en atraer a toda la familia a esta actividad se instalará una zona de césped artificial en la parte delantera del patio de butacas reservada para los niños y niñas, para que puedan disfrutar de las películas en un ambiente más informal”. También, la Concejalía de Juventud habilitará una zona para personas con movilidad reducida.

El Cine de Verano 2018 comenzará este jueves 16 de agosto en el barrio de San Isidro con la proyección de Scooby Doo: El conflicto de Shaggy y El otro Guardaespaldas.

El viernes 17 será el turno de La Murada, donde en su Plaza de la iglesia se podrá disfrutar de Los Pitufos: La Aldea escondida y El faro de las orcas.

El Lunes 20 de agosto en el recinto de fiestas de la Media Legua se proyectará ¡Canta! Y La La Land.

El martes 21 de agosto en el parque Ingeniero Juan García del barrio de San Pedro de Orihuela se proyectarán las películasGru 3: Mi villano favorito y la Librería

El miércoles 22 de agosto en la pedanía de Arneva los asistentes podrán disfrutar de Spark: Una aventura espacial y Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

Y El jueves 23 de agosto en la plaza de la iglesia del Raiguero de Bonanza se proyectará Emoji: La película y Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

El final de esta edición será en la glorieta Gabriel Miró de Orihuela donde el viernes 24 de agosto se proyectarán las películas Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas y La La Land.

Todas las sesiones comenzarán a las 21:30 horas con entrada libre y en todas ellas se regalarán palomitas para disfrutar de las dos películas.

“Hemos intentado preparar una nueva edición del Cine de Verano con una programación cinematográfica variada, compuesta  por diferentes géneros de cine y enfocada especialmente al público más familiar, dando especial protagonismo a los barrios y pedanías del municipio.  Es por ello que desde la Concejalía de Juventud queremos animar a todos a disfrutar de las noches de verano en familia y con amigos aprovechando esta entretenida y divertida actividad”, ha comentado la edil Mar Ezcurra

Unas horas antes de la proyección de las películas se instalarán hinchables en la zona para los más pequeños.