Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela aprueba contratar las actuaciones de limpieza de la zona costera

La Junta de Gobierno Local pagará 245 facturas por importe de 806.419,67 euros

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 245 facturas por importe de 806.419,67 euros.

En asuntos de la Concejalía de Comercio se dio luz verde a la aprobación de dos convocatorias de subvenciones. Una primera, dotada con 40.000 euros con destino a la realización de campañas de promoción y animación comercial durante el año 2018 y una segunda, de 10.000 euros de dotación para la realización de ferias comerciales y empresariales también durante 2018.

En materia de Urbanismo, se ha tratado la concesión de diversas licencias y autorizaciones. Cabe destacar la de 5 viviendas con piscinas en Orihuela Costa y la de obras de rehabilitación de edificio en calle doctor sarget, palacio del portillo.

En lo referente a disciplina urbanística, destaca la orden de paralización inmediata de obras de construcción de una nave en La Matanza por carecer de la preceptiva licencia. Además, en asuntos de patrimonio y secretaría, se han llevado a cabo de diversas resoluciones de tribunales de lo contencioso administrativo y reclamaciones de personal municipal.

Por otro lado, se acordó iniciar los trámites para contratar las actuaciones de podas, desbroces y mejora del arbolado en zonas forestales de la zona costera del municipio de Orihuela. La partida económica alcanza los 38.687,11 euros por un mes de realización.

En último lugar se acordó contratar con Iberdrola Clientes SAU, el suministro de electricidad de nuestro ayuntamiento. Esta contratación se realiza dentro del ámbito del acuerdo marco tramitado a través de la Diputación de Alicante y su coste alcanza los 5.522.599,33 euros para el periodo comprendido entre el 1/10/2018 al 30/09/2020.