Orihuela instalará seis puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Antigua Plaza de Toros se convertirá en un espacio multiusos

614
Eléctricos Diario de Alicante
Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, dio a conocer este lunes la concesión de una nueva subvención al Ayuntamiento de Orihuela por parte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), destinada a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, dentro del Programa “Ahorro y eficiencia energética en el transporte”.

“El coste total de la instalación está estimado en 17.142 euros y será subvencionado por IVACE en un 80%, con 13.712 euros”, manifestó Fernández, “aportando el Ayuntamiento 3.430 euros, el 20% restante”. De esta manera, se ha conseguido financiación para la instalación de 6 puntos de recarga. Así, el centro de Orihuela contará con infraestructuras para este fin en la avenida Doctor García Rogel, Avenida de La Vega y calle del Río, al mismo tiempo que se instalarán en la Costa dos puntos en la calle Fuego de Aguamarina (junto al Centro de Salud) y otro en la avenida Paseo del Mar, en La Zenia.

Estos puntos se suman al ya instalado tras las obras de adecuación del polígono industrial Puente Alto y que ya se encuentra en funcionamiento, tal y como señaló el edil, manifestando que, puesto que la justificación de esta ayuda debe realizarse antes del 20 de diciembre de este año, la instalación para estos puntos de recarga se pondrá en marcha lo antes posible.

“Seguimos realizando acciones para mejorar la calidad del aire e intentar disminuir la contaminación en nuestro municipio”, añadió Fernández, “al mismo tiempo que seguimos llevando a cabo iniciativas para favorecer la transición a una economía baja en carbono, dentro de los objetivos la Estrategia EDUSI de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado”.

Eléctricos Diario de Alicante
Orihuela

La Antigua Plaza de Toros en Multiusos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha inspeccionado la evolución de las obras de la antigua plaza de toros que darán paso a una sala multiusos. Las obras deberán estar finalizadas para octubre si no hay problemas y además, tendrá accesos para personas discapacitadas. La plaza se encontraba desde hace mas de 30 años en ruinas y de esta manera la ciudad oriolana gana un nuevo espacio.

Teniendo en cuenta que la ley contempla la posibilidad de introducir partidas complementarias siempre que no superen el 50% del PEM, se han propuesto un conjunto de elementos no incluidos en el proyecto inicial que por su necesidad, por seguridad y por el valor añadido que aportan, “hemos optado por acometerlos como mejor opción por lo que se ha considerado buscar financiación para poder llevarlos a cabo” señaló el primer edil.

La previsión del coste final del proyecto de la plaza de toros tendría un presupuesto superior al inicial en cerca de 200.000 euros, para dar cobertura tanto al modificado como a las obras complementarias que tendrán que tramitarse todavía por el área de contratación antes de poder acometerse. Bascuñana ha insistido que tanto la “dirección facultativa como la propia adjudicataria han confirmado que, a pesar de estos nuevos elementos de construcción, el plazo de finalización de la obra no varía y se estima que para finales de octubre se pueda recepcionar”. El alcalde también avanzó algunos de los elementos que se han encontrado en estas semanas como el suelo hidráulico, los bebederos, e incluso la zona de los toriles, que no estaba previsto mantener, “pero que por su peculiaridad, su estructura, con astas marcadas en el techo, se ha decidido finalmente mantener reforzando la parte superior”.