```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Orihuela entrega los galardones de distinción de calidad del SICTED a un total de 16 empresas y servicios municipales

La capital de la Vega Baja ya cuenta con sesenta establecimientos y servicios con este reconocimiento

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Turismo, ha premiado el compromiso de 16 empresas y servicios turísticos con la calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), del que forma parte el consistorio oriolano. Un evento que ha tenido como escenario el Hotel Palacio Tudemir, donde se ha puesto de manifiesto el compromiso de mejora e implantación de buenas prácticas en la totalidad de los 60 establecimientos y servicios de Orihuela que ya cuentan con esta distinción.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha mostrado su satisfacción “por el continuo crecimiento” de un proyecto que “garantiza unos estándares homogéneos de calidad, buen servicio al turista y fomento de la fidelidad con Orihuela”.

De igual modo, la edil Álvarez ha reconocido que es el turismo gastronómico “lo que ha incrementado el número de visitantes a Orihuela hasta en un 20%”, motivo por el que desde el SICTED “se apuesta por la implicación del sector hostelero”.

Raquel Huete, Directora General de Turismo de la Comunidad Valenciana, también ha querido estar presente para reconocer y valorar que “la calidad es lo que nos lleva a la excelencia, a atender mejor a los turistas y a que estos quieran venir”. Así, ha afirmado la Directora General, que Orihuela “puede considerarse destino turístico de primer nivel al tener cultura, gastronomía y un clima estupendo en sus playas”.

Fue en el año 2012 cuando Orihuela comenzó a pertenecer al SICTED, siendo el primer municipio de la provincia en hacerlo y uno de la totalidad de los 25 municipios que forman parte de este sistema de calidad en toda la Comunidad Valenciana.

¿Qué es el SICTED?

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema de gestión de calidad en un destino turístico. Así, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista y tiene un enfoque hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos del destino.