Orihuela presenta en la Feria Internacional ‘Fruit Attraction’ la tercera edición SYA Orihuela

Este año asistirá por primera vez el Presidente de MERCASA, que hablará de los intercambios y flujos económicos que esta empresa pública tiene con las empresas de nuestra comarca y en particular con Orihuela

741

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la concejal de Agricultura, Noelia Grao, el concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sectores Productivos y Empleo, Sebastián Cañadas, han asistido este martes a la décima edición de la feria internacional ‘Fruit Attraction’, celebrada en Madrid, donde han presentado, junto a las empresas del sector agroalimentario, la tercera edición SYA Orihuela, el Simposium Internacional de la Vega Baja, que se celebrará en la ciudad oriolana los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de La Lonja.

“Hace 3 años nos propusimos el reto de poner en valor el sector agroalimentario de Orihuela y la Vega Baja. Hasta entonces el Ayuntamiento no se había volcado de esta manera con un sector que es esencial para nuestra economía y desarrollo, y que es la esencia de nuestra identidad”, ha señalado Bascuñana. SYA Orihuela regresa un año más como “un foro único en España en el que se dan cita los diferentes agentes del sector agroalimentario”, ha informado Grao.

En esta tercera edición, SYA Orihuela se centrará “en la vertiente relacionada con la financiación del sector agroindustrial junto con los seguros agrarios y su alcance como garantía de eventos negativos o riesgos, que son por lo general de carácter climático”, ha indicado la concejal de Agricultura.

Este año asistirá por primera vez el Presidente de MERCASA, que hablará de los intercambios y flujos económicos que esta empresa pública tiene con las empresas de nuestra comarca y en particular con Orihuela. También estarán presentes representantes de sindicatos agrarios como ASAJA y La Unió, así como de instituciones como la Diputación de Alicante, las Cámaras de Comercio de Alicante y Orihuela, y las consellerías implicadas.

Como novedad este año se realizarán actividades complementarias:

-1ª Muestra de Equipamiento y Maquinaria de la Industria Auxiliar del sector     agroalimentario.

-Demostración Showcooking a cargo de destacados chefs del panorama           internacional que cuentan con Estrella Michelin.

-Feria-Muestra de actividades gastronómicas tradicionales del campo y la          huerta de Orihuela.

-Espacio La Alimentación Saludable, una pedagogía del buen comer.Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.syaorihuela.com. La información y las novedades se podrán conocer a través de las redes sociales en Facebook y Twitter (SYA ORIHUELA).

“Tres años después estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Hemos consolidado este simposio convirtiéndolo en un referente nacional e internacional”, ha enfatizado el alcalde. Bascuñana ha finalizado esperando una gran asistencia y señalando que “SYA Orihuela crece, y con él el sector agroalimentario”.