Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela y Albatera “parchean” el Camino de la Partición a la espera de ejecutar la obra integral

La semana pasada concluyeron las obras de “parcheado” del conocido como Camino de la Partición o del Espartal, vía que separa los términos de Albatera y Orihuela y cuya titularidad comparten ambos municipios.

Esta reparación se ha ejecutado gracias al entendimiento entre los dos ayuntamientos y fruto de la gestión realizada por el concejal de urbanismo de Albatera, José Manuel Salinas Peñaranda y el concejal de Infraestructuras de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas. Ambos ayuntamientos están trabajando conjuntamente para que la Diputación de Alicante se haga cargo del asfaltado definitivo que debe realizarse todavía.

Este verano solicitaron ambos Ayuntamientos de manera conjunta una subvención para obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal, dado el estado deficiente del firme de dicho vial, plagado desde hace años de baches que dificultan enormemente el tráfico de vehículos. Dicha subvención, solicitada a la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente que serviría para reasfaltar y acondicionar este camino no fue concedida, por lo que ambas corporaciones decidieron parchear conjuntamente la vía y a acudir a la Diputación Provincial de Alicante para una solución definitiva.

El concejal de Urbanismo de Albatera, junto con el concejal de Infraestructuras de Orihuela y los representantes de los vecinos afectados están tramitando la solución definitiva para el camino para obtener el compromiso de la Diputación Provincial de Alicante de incluir esta vía supramunicipal en los presupuestos de Diputación.

Mientras esta solución llega, los dos ayuntamientos acordaron llevar a cabo esta “obra temporal” para reducir las molestias de los vecinos.