Operadores Turísticos y Agencias de Viaje se interesan por l’Alfàs

152

Representantes de cuatro agencias y tres asociaciones noruegas se han desplazado hasta el Club Noruego Costa Blanca de l’Alfàs, donde la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens, ha explicado la red de hostelería, residencial y de ocio escandinava implantada en el municipio hace más de 40 años, en un encuentro al que han asistido y participado empresarios locales especializados en salud y bienestar.

También destaca la presencia de la directiva de Frivilligsentralen, el único centro de voluntariado, subvencionado por el Gobierno Noruego, que existe fuera de su país y se encuentra en esta localidad de la Marina Baixa.

Se trata de un viaje programado con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo de Alicante y la Oficina Española de Turismo en Oslo en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para dar a conocer a profesionales del sector el potencial turístico del municipio como destino saludable. Importante resaltar que l’Alfàs alberga la colonia noruega más importante de toda Europa. Prueba de la presencia y peso de este colectivo en la localidad alicantina, el Club Noruego que este año celebrará su 48 aniversario.

Las cuatro agencias noruegas interesadas son: Senior Travel, Temareiser, Senior Ferie y HelseReiser. Las tres asociaciones: Asociación Noruega de Psoriasis, Psoriasis og Eksemforbundet, Asociación Afectados por el Polio,Forbundet , y Asociación para gente con Fibromialgia. Fibromyalgi Forbundet, Noruega ha sido en el ejercicio 2017 el cuarto mercado emisor internacional en número de pasajeros en el Aeropuerto Alicante Elche. El año pasado llegaron 756.228 pasajeros procedentes de Noruega. En 2018 hay confirmadas 10 conexiones directas en Noruega desde el Aeropuerto de Alicante-Elche.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante