Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las obras del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela estarán terminadas antes de finalizar el año

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, visitaron la pasada semana las obras del Polígono Industrial Puente Alto, que se están llevando a cabo con la finalidad de que “acaben antes de finalizar el año”.

Las obras, que consisten en la mejora de las infraestructuras, modernización y restauración de servicios del polígono, comenzaron el pasado mes de octubre “y se están desarrollando a buen ritmo”, destacó Bascuñana quien recordó que “nos comprometimos al inicio de la legislatura a dotar al polígono de las infraestructuras que reclamaban los empresarios y que son tan necesarias, ya que hace 30 años que no se realiza ninguna actuación”.

Asimismo, el concejal de Industria aseguró que “se han ejecutado ya más de un 30% de los trabajos proyectados, entre los que se encuentran acciones como el movimiento de tierras, demolición de la pavimentación de hormigón y desbroce de los tres aparcamientos”.

En cuanto a las telecomunicaciones, los servicios para la implantación de fibra óptica están ejecutados en un 65% al igual que los trabajos de alumbrado público. Del mismo modo, en las instalaciones de las canalizaciones de abastecimiento “se ha avanzado la mitad de los trabajos y ahora mismo se está dotando en estas calles el agua por las nuevas conducciones de fundición dúctil”.

La colocación de los bordillos también se ha llevado a cabo en todas las calles excepto en la calle K, donde todavía no han comenzado las obras, y se prevé que “para finales de noviembre esté toda la pavimentación de las aceras terminadas”, indicó el alcalde oriolano, quien añadió que seguidamente “comenzarán los trabajos de saneo, mientras que la repavimentación de la calzada se llevaría a cabo durante el mes de diciembre”. En este sentido, también se finalizará en diciembre la obra del anillo principal.

Tanto Bascuñana como Fernández aseguraron que “la colaboración y comprensión de todas las empresas que se encuentran en el polígono es de destacar y agradecer”, al tiempo que insistieron en que “se trata de una actuación necesaria que dotará a las empresas de un polígono en condiciones”.

Este proyecto cuenta con inversión de 1,7 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Orihuela sufraga el 70% y la Generalitat el 30% a través de una subvención del IVACE.