Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante subvenciona con 258.000 euros las obras de mejora de dos calles de Guardamar del Segura

El vicepresidente de la institución, Eduardo Dolón, y el alcalde de la localidad, José Luis Sáez, firman el acta de recepción que pone fin a esta actuación.

La Diputación de Alicante ha concluido las obras de remodelación de la avenida del País Valencià y la calle Mayor de Guardamar del Segura, una importante actuación que ha sido sufragada en un 65% por la institución provincial con una aportación de 258.400 euros.

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, y el alcalde del municipio, José Luis Sáez, firmaron ayer por la mañana el acta de recepción con la que se concluye este proyecto que ha contado con un presupuesto total de 397.538 euros y que, según ha manifestado el diputado, “nos ha permitido mejorar el estado de dos de las principales vías de la localidad, haciéndolas más accesibles y seguras para los conductores y viandantes”.

Los trabajos realizados han contemplado la ampliación y renovación del pavimento de acera, tanto en la avenida del País Valencià como en la calle Mayor de Guardamar del Segura -concretamente en el tramo que va desde la Plaza de los Pescadores hasta la calle San Jaime-.

Asimismo, se han mejorado los servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado y se han instalado los grupos escultóricos en las plazas de Pescadores y en la de Labradores.