Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La obra fotográfica de Castillejos abre el año en la lonja medieval

Se trata de una muestra de fotografía de marcado carácter social, con la que Castillejos refleja esencias del ser humano, su humanidad y su dignidad. La muestra será inaugurada a las 19 horas por el alcalde Carlos González, y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de marzo.

 

Gentes y paisajes de zonas tan diversas como el Sahara, la India, Nicaragua, Rusia o Jordania, conforman esta selección de fotografías del artista ilicitano Andreu Castillejos. La muestra es un recorrido por las zonas del planeta que quedan totalmente al margen de los circuitos turísticos, y busca captar gentes, escenas y momentos cargados de humanidad. Un vagabundo en Rusia, tres soldados adolescentes de la guerrilla sandinista en Nicaragua, una mujer que recorre el desierto del Sahara, niños africanos o la imagen de la pobreza en la India, son algunas de las fotografías captadas por la cámara comprometida de Castillejos que pueden contemplarse en esta exposición.

Esta selección de imágenes es una parte de la esencia de Castillejos, un artista que rebosa humanidad en su obra y que corroboró en vida con su actitud ante los demás. Efectivamente, Castillejos fue un humanista de espíritu libre que siempre abogó por la concordia y el respeto entre sus semejantes. Fue además un artista polifacético, que investigó en diversos campos utilizando tanto la pintura como la fotografía como soporte de expresión. Prueba de ello es esta muestra de fotografía social, resultado de las experiencias personales de Andreu recogidas a lo largo de sus viajes por diversos continentes.

Ojos de otro mundo” se inaugura hoy viernes, a partir de las 19 horas, en la sala de exposiciones de la Lonja Medieval, en la Plaza de Baix. El acto contará con la presencia del alcalde Carlos González y con los familiares de Andreu Castillejos. Permanecerá abierta en horario de sala hasta el próximo 30 de marzo.