fbpx
21.4 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

La provincia de Alicante ha contabilizado 11 nuevos positivos por coronavirus y 48 pacientes dados de alta en las últimas 24 horas.

La Comunitat Valenciana ha registrado 38 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, un fallecido relacionado con la Covid-19 y 173 altas, de las que ocho son de sanitarios, según los datos que ha facilitado la consellera, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La consellera ha alertado que el índice de transmisión comunitaria en la Comunitat Valenciana ha ascendido hasta el 0,88, desde el 0,66 en que se encontraba anteriormente. Barceló ha indicado que este aumento es “preocupante” y ha instado a “intenta que vuelva a bajar y no llegar al 1, que es el índice de transmisión al que no nos gustaría llegar”.

Asimismo, se registran 173 altas (ocho en Castellón, 48 en Alicante y 117 en Valencia), con lo que el total de altas asciende a 10.523. Ocho de estas altas son de sanitarios, por lo que este colectivo tiene ya 2.083 profesionales que han superado la enfermedad, mientras quedan otros 607 casos activos.

El número de personas ingresadas se sitúa en 271, 10 menos que ayer, mientras que en la UCI hay cuatro menos que el día anterior, hasta 39. Por demarcaciones, hay 22 personas ingresadas en Castellón (cuatro de ellas en la UCI); 83 en Alicante, de las que 21 están en la UCI, y 166 en Valencia, con 14 en cuidados intensivos.

Según los datos que ha facilitado Barceló, tan solo ha muerto una persona, en la provincia de Valencia, y no ha sido en residencias, por lo que estos centros no tienen ningún fallecimiento.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish