Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Nuevas Generaciones del PP celebra el Día del Medio Ambiente con una plantación de pinos en Orihuela

El colectivo juvenil del Partido Popular de Orihuela ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, con una plantación de pinos en el Monte de San Miguel.

El colectivo juvenil del Partido Popular de Orihuela ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, como ya es tradición, con una plantación de pinos en el Monte de San Miguel para colaborar en su reforestación y conservación al ser una de las zonas más afectadas por la plaga del Tomicus Destruens.

A la jornada de convivencia, celebrada el pasado domingo, asistieron medio centenar de jóvenes que plantaron un centenar de pinos, matorral y flora autóctona, así como adecentaron la vegetación plantada en años anteriores. El objetivo de esta actividad, ha manifestado el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Juan Gómez, es que la sierra recobre su esplendor lo antes posible al tiempo que manifestamos, con esta acción, nuestro compromiso con el medio ambiente.

También participaron en la jornada medioambiental la Vicesecretaria Nacional de Economía, Empleo y Medio Ambiente de Nuevas Generaciones, Beatriz Loma, y el Presidente del PP de Orihuela, Dámaso Aparicio.

Loma afirmó que es un orgullo asistir a este encuentro que pretende la conservación de un espacio en el que ya se pueden ver los frutos de la preservación del entorno que se está realizando durante años. Asimismo, quiso dejar claro que el PP ha mostrado, siempre, su compromiso con el medio ambiente y ejemplo de ello es la puesta en marcha del decálogo que se presentó hace un año y que es un compromiso que aboga por la lucha contra el Cambio Climático o el cumplimiento de los objetivos del 2020 de reducción de gases contaminantes o la apuesta por la eficiencia energética.

Por su parte, Aparicio ha valorado muy positivamente la implicación de los más jóvenes en el mantenimiento y conservación de la sierra de Orihuela, así como ha indicado que, con actuaciones como éstas, se complementa la labor de limpieza y adecentamiento que hacemos desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos.