Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Nieves Álvarez, recogerá el galardón a la mujer Mejor Calzada de España 2017 en Elda

La top internacional ha sido designada como Mejor Calzada de España 2017 por el jurado del premio, presidido por segundo año consecutivo por Modesto Lomba. El próximo 26 de junio recogerá el galardón en la ciudad de Elda.

El alcalde de la localidad de Elda, Rubén Alfaro, hizo público ayer por la mañana en rueda de prensa el nombre de la premiada, acompañado por Mª Dolores Esteve, directora del Museo del Calzado, y Manuela Laguna, coordinadora del galardón a la Mejor Calzada de España.

El pasado mes de marzo el comité de selección encabezado por el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española), decidió otorgar por unanimidad el galardón a la modelo.

Continuando con el objetivo de posicionar definitivamente el premio dentro de la industria de la moda, el jurado ha estado compuesto en esta convocatoria por el diseñador Hannibal Laguna; Charo Izquierdo, directora de MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) y del conjunto de ferias de moda y belleza de IFEMA, entre ellas MOMAD Shoes; Natalia Bengoechea, directora de moda de la revista SMODA; Josie, estilista en cabeceras como Harper´s Bazaar y habitual colaborador en programas televisivos; y Antonio Núñez, responsable de vestir a muchos de los presentadores del grupo Mediaset España y de seleccionar los estilismo para los reportajes sociales de la revista Lecturas.

En esta edición, los empresarios han tomado parte activa en la elección de la premiada, delegando su voto en el modelista y diseñador de calzado Paco Gil, y los propietarios de las firmas José Molla de Eva López Shoes y Tamara Qart de la marca de bolsos Carmen Tessa.

La elección de Nieves Álvarez como Mejor Calzada responde no sólo a su trayectoria profesional. Además de abanderar la marca España desde 1992, a través del desarrollo de su carrera sobre las pasarelas y para las firmas internacionales más destacadas, se ha implicado en temas de índole social como el problema de la anorexia, que vivió en primera persona, o la integración de jóvenes en riesgo de exclusión. Sus facetas como empresaria, presentadora de televisión y madre, completan este referente.

Está previsto que el próximo 26 de junio visite la ciudad de Elda para recoger el galardón y
asistir al programa de actos previo a la gala.