fbpx
21.4 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Mutxamel suspende las Fiestas de Moros y Cristianos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de El Ravalet han decidido suspender también las celebraciones previstas para los días 6 y 8 de Septiembre de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

El Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos han decidido suspender la celebración de todos los actos festeros.

En un comunicado, aclaran que “debido a la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nos encontramos ante una situación extraordinaria, nueva y atípica. Su evolución nos está obligando a adelantar los posibles escenarios para planificar con seguridad y avanzar en las gestiones previas de los actos festeros”.

La Comisión de Fiestas aclara que “la imprecisión en su curso no nos permite marcar los plazos que garanticen que dichos actos puedan celebrarse con las debidas garantías. Nos encontramos ante una situación social y económica especialmente preocupante en los próximos meses. Por este motivo el mundo de la fiesta se ha visto obligado a poner el freno en los meses más importantes para preparación de los Moros y Cristianos 2020 de Mutxamel”.

Por todo esto, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, El Ayuntamiento de Mutxamel y el Consejo de Presidentes se reunieron, telemáticamente, el pasado jueves 14 de Mayo para tomar una serie de acuerdos/medidas:

  1. La suspensión de las próximas fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Mare de
    Deu de Loreto que debieran celebrarse del 7 al 13 de Septiembre, así como los actos previos
    que debieran celebrarse en los meses de Julio y Agosto, y los actos posteriores a las mismas
    (paellas).
  2. Mantener los cargos 2020 para el año 2021, es decir, las comparsas Xodios y Maseros serán las
    capitanías de las fiestas 2021.
    Consideramos que esta decisión es coherente y responsable con la información que
    facilitan todas las autoridades sanitarias con las que hemos estado en contacto durante estos
    meses y que hay motivos de peso para la suspensión de nuestras fiestas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de El Ravalet han decidido suspender también las celebraciones previstas para los días 6 y 8 de Septiembre de 2020.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish