Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mutxamel suspende las Fiestas de Moros y Cristianos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de El Ravalet han decidido suspender también las celebraciones previstas para los días 6 y 8 de Septiembre de 2020.

El Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos han decidido suspender la celebración de todos los actos festeros.

En un comunicado, aclaran que “debido a la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nos encontramos ante una situación extraordinaria, nueva y atípica. Su evolución nos está obligando a adelantar los posibles escenarios para planificar con seguridad y avanzar en las gestiones previas de los actos festeros”.

La Comisión de Fiestas aclara que “la imprecisión en su curso no nos permite marcar los plazos que garanticen que dichos actos puedan celebrarse con las debidas garantías. Nos encontramos ante una situación social y económica especialmente preocupante en los próximos meses. Por este motivo el mundo de la fiesta se ha visto obligado a poner el freno en los meses más importantes para preparación de los Moros y Cristianos 2020 de Mutxamel”.

Por todo esto, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, El Ayuntamiento de Mutxamel y el Consejo de Presidentes se reunieron, telemáticamente, el pasado jueves 14 de Mayo para tomar una serie de acuerdos/medidas:

  1. La suspensión de las próximas fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Mare de
    Deu de Loreto que debieran celebrarse del 7 al 13 de Septiembre, así como los actos previos
    que debieran celebrarse en los meses de Julio y Agosto, y los actos posteriores a las mismas
    (paellas).
  2. Mantener los cargos 2020 para el año 2021, es decir, las comparsas Xodios y Maseros serán las
    capitanías de las fiestas 2021.
    Consideramos que esta decisión es coherente y responsable con la información que
    facilitan todas las autoridades sanitarias con las que hemos estado en contacto durante estos
    meses y que hay motivos de peso para la suspensión de nuestras fiestas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de El Ravalet han decidido suspender también las celebraciones previstas para los días 6 y 8 de Septiembre de 2020.