Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Música, besos y libros para celebrar el 9 de octubre en el campus de la UA

El Servicio de Lenguas y el Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante han diseñado un programa de actividades para celebrar la festividad de los valencianos, el 9 de octubre, que arranca el próximo lunes con la colaboración del Departamento de Filología Catalana y los Servicios de Publicaciones de la UA y la Universidad de Valencia. El programa incluye un concierto de María Arnal y Marcel Bagés, la obra teatral Besos y la presentación de los libros “El valor de les Normes de Castelló” y “Els parlars valencians”.

Las celebraciones darán comienzo el próximo lunes 2 de octubre con la presentación del libro El valor de las Normas de Castelló, a las 12.30 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. El libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la UA, será presentado por la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias, por sus autores Vicent Pitarch, Brauli Montoya y Juli Martínez y por el director del Servicio de Publicaciones de la UA, Josep Forcadell.

El martes 3 a las 11.30 horas en el Paraninfo, el Aula de Teatro de la UA, representará la obra Besos, dirigida por Toni Ferri y escrita por Carles Alberola y Roberto García. El programa continuará al día siguiente, el miércoles 4 a las 20 horas con el plato fuerte del programa: el concierto de María Arnal y Marcel Bagés en el Paraninfo, donde presentará en directo su primer álbum 45 cerebros y 1 corazón. El disco está teniendo un gran reconocimiento del público y ha sido calificado como “auténtica revelación del 2017” .

Cerrará el programa la presentación del libro Els parlars valencians, de los profesores del Departamento de Filología Catalana de la UA Vicent Beltran y Carles Segura. Esta publicación presenta el resultado de un trabajo de campo sobre la dialectología del valenciano en más de 250 localidades. Ha sido publicada por Publicaciones de la Universitat de València y ha recibido el premio IEC de Lexicografía (17 de octubre a las 12 horas, en el Salón de Grados de Filosofía y Letras III). Sandra Monserrat, secretaria del Departamento de Filología Catalana, presenta el libro.