Muñoz: “A nadie le sorprende que el PP no entienda qué es la ética política”

El secretario de Organización tacha de “vergonzoso” que con dos alcaldes que se enfrentan hasta 10 años de cárcel, los ‘populares’ se atrevan a valorar decisiones responsables que “jamás se vieron en las filas del PP trufadas de corrupción” y pide a Ciudadanos que no permita que vuelva a gobernar el partido más corrupto de Alicante

863
ética política Diario de Alicante
Gabriel Echávarri, ex alcalde de Alicante

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha asegurado hoy que “a nadie le sorprende que el PP no entienda que es la ética política”. Así, ha respondido a las valoraciones que han hecho hoy los populares sobre la dimisión de Gabriel Echávarri de la Alcaldía de Alicante. Para Muñoz, Echávarri ha tomado “una decisión responsable con el compromiso que adquirimos con la ciudadanía cualquier representante público y que, sin embargo, jamás se ha visto en las filas del PP trufadas de corrupción”.

Para el también diputado socialista en les Corts, el PP “no tiene ninguna legitimidad para valorar una decisión política que responde a unos códigos éticos que el PP jamás ha contemplado. “Provoca vergüenza ajena que después de años de escándalos en Alicante, con dos alcaldes para quienes piden penas de hasta 10 años de cárcel, el PP intente mostrar algún interés por la ciudad”, ha indicado Muñoz.

El dirigente del PSPV ha señalado que los socialistas “hemos dado un paso para desbloquear la situación política de Alicante, porque somos conscientes de lo que han sufrido los alicantinos y alicantinas en los años del PP”. La dimisión que presentó ayer Echávarri y que ha aceptado la dirección del partido, “responde al compromiso firme del PSPV con los vecinos y vecinas de Alicante, que esperan que sus dirigentes estén a la altura de lo que reclamaron en 2015: un cambio de progreso en la ciudad”, ha indicado Muñoz. Ahora, ha concluido el secretario de Organización del PSPV-PSOE, “todas las fuerzas políticas deben decidir si quieren que vuelva el PP corrupto que arruinó la imagen y al economía alicantina, o apuestan por el consenso que permita un Gobierno de progreso”.

Muñoz, también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para todas las fuerzas progresistas de Alicante, a los concejales no adscritos y en especial a Ciudadanos para que “antepongan también el interés de la ciudadanía y entre todos busquemos un acuerdo transversal y progresista para garantizar que Alicante tenga durante el próximo año un gobierno honrado, transparente y social”. Muñoz ha incidido de hecho en que “Gabriel Echávarri ya ha dado un paso al lado para desbloquear la situación política y ahora ha llegado la hora de que sean el resto de partidos quienes decidan entre el partido más corrupto de la historia de Alicante y de España o un gobierno plural y progresista”.

“Ha llegado la hora de la verdad y de decidir que vuelva el PP de Castedo y Alperi, el de la corrupción, el partido que saqueó sistemáticamente las arcas públicas alicantinas y el que tiene a dos ex alcaldes con procesos judiciales por corrupción con penas que suman hasta 10 años de cárcel o continuar con el gobierno de la ética y la modernidad, de la justicia social, del progreso económico y de la transformación de la ciudad” ha incidido el dirigente socialista antes de mostrarse convencido de que “ahora ya no caben más juegos de trileros, sino que hay que decidir y C’s tiene ante sí su primera prueba de fuego para que la ciudadanía sepa si siguen apostando por la regeneración o ahora ya amparan definitivamente la corrupción y a quienes están fuera de las estructuras de los partidos”.

Eso sí, Muñoz ha incidido en que “como partido que hace bandera de la regeneración democrática, seguro que C’s actuará de forma responsable y será parte de la solución política que va a anteponer los intereses de la ciudadanía alicantina”. “Esperemos que estén a la altura de las circunstancias y no permitan que en ningún caso el PP vuelva a gobernar las instituciones alicantinas para que no volvamos a incurrir en un proceso de retroceso y deterioro de la política local en el que las políticas sociales, culturales, económicas y turísticas queden relegadas a un segundo plano y predomine de nuevo el despilfarro, la corrupción y los recortes” ha sentenciado el secretario de Organización del PSPV, convencido de que a partir del 9 de abril “tendremos una solución política para Alicante y un nuevo gobierno honrado como mandato la ciudadanía en mayo de 2015”.