Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento de Alicante se suma al Día Internacional de la Mujer con el lazo morado en todos los autobuses del Transporte Público

Más de 150 autobuses lucirán los lazos morados que se une a la campaña 'Parar nos mueve' puesta en las líneas de autobús 1, 3, 4 y 6 durante un mes.

El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha puesto hoy el primer lazo morado en uno de los autobuses del Transporte Público de Alicante, junto con el concejal de Movilidad, Fernando Marcos, la concejala de Igualdad, Sofía Morales y el Director de Transportes Urbanos de Vectalia, Raúl Cantero, que durante una semana van a estar colocados en las cabeceras de los más de 150 autobuses públicos de nuestra ciudad, de esta forma el Ayuntamiento de Alicante junto con Vectalia se suman así al Día Internacional de la Mujer a través del transporte de forma pionera en toda España.

El alcalde señaló que este es un gesto más que evidencia la apuesta del Ayuntamiento de Alicante por la lucha por la igualdad de las mujeres en esta importante cita del próximo 8 de marzo, señalando que ‘este jueves todos y todas vamos a estar más unidos que nunca en el Día de la mujer trabajadora y este año especialmente porque es uno de los importantes’.

Así mismo el primer edil agradeció el trabajo del área de Igualdad en todas las iniciativas que han organizado para esta semana, y al área de Movilidad y a la empresa Vectalia que han puesto en marcha esta iniciativa con la que van a poder sumarse todos los usuarios del transporte público de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante va a secundar la huelga del 8 de marzo con paros de dos horas, que se producirán, entre las 11:30 h y las 13:30 h y ya en horario de tarde, entre las 16:00 h y las 18 h.

La edil de Igualdad, Sofía Morales ha animando a toda la ciudadanía a reflexionar sobre este día, explicando que “el lema Parar nos Mueve es una invitación a trabajar entre todos por el cambio, para reivindicar los derechos de las mujeres y continuar luchando para romper con la desigualdad en el mercado laboral y la brecha salarial”.

Así mismo, la concejala ha hecho hincapié en que “si no paramos y miramos lo que pasa a nuestro alrededor, no podemos avanzar y encontrar las herramientas necesarias para romper con la brecha de género que existe en todos los ámbitos y que empobrece nuestra sociedad”.

Además el Ayuntamiento de Alicante también ha colocado en los autobuses la campaña “Parar nos mueve”, en las líneas del Transporte 1, 3, 4 y 6 durante un mes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde Movilidad, su edil Fernando Marcos, ha destacado que es muy importante dotar a las campañas de sensibilización de la mayor visibilidad posible y qué mejor soporte que nuestro transporte urbano haciendo hincapié en la necesidad de parar a reflexionar para poder continuar en la buena dirección, luchando por un cambio que es posible.

El diseño, que se podrá ver por toda la ciudad en la parte lateral y trasera de los autobuses del transporte público, muestra palabras clave como: brecha salarial, techos de cristal, IVA rosa o invisibilidad, entre otros, que aparecen tachados, reivindicando “una sociedad más justa e igualitaria”.