Movilidad Urbana recupera un vehículo con matricula falsa y su conductor es detenido

La Policia Local de Elche intensifica el control sobre los establecimientos reincidentes en la venta de alcohol a menores

531
Movilidad Diario de Alicante
Elche

El día 8 de agosto sobre 21:15 los agentes de Movilidad Urbana destinados en el Aeropuerto Alicante-Elche para el control y vigilancia del tráfico, requiriendo la presencia de una UTE (Unidad Territorial) tras advertir una posible falsedad documental.

Momentos antes habían observado circular un vehículo Ford Mondeo por uno de los sótanos del recinto en dirección contraria, por lo que le dieron el alto y comprobar su documentación. El conductor, de origen alemán pero residente en Orihuela, señaló que no tenía en el lugar la documentación del vehículo ni su permiso de conducción, alegó además que el turismo no era suyo. Según indicó, lo había alquilado a un desconocido por 40 euros para poder recoger a su novia. Pero el punto determinante fue confirmar que la marca y modelo no correspondían con el inmovilizado, siendo de una marca y segmento distinto.

Realizadas las comprobaciones en las bases de datos nacionales el número de bastidor no arrojaba señalamiento por robo, no obstante, el implicado fue detenido por los hechos indicados y trasladado a dependencias policiales.

Control en la venta de alcohol a menores

En la noche del 10 de agosto, coincidiendo con el fin de semana y la mayor afluencia de gente, se ha continuado con la vigilancia sobre las conductas incívicas y de riesgo para los jóvenes, especialmente a través del GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) de Elche.

Uno de los puntos con mayor intensidad está siendo el control sobre las infracciones venta de alcohol o tabaco a menores. En la noche de ayer se registraron 25 denuncias por venta de alcohol fuera del horario establecido, 2 por venta de tabaco a jóvenes menores de edad y 9 por suministrarles bebidas alcohólicas. Estas últimas han supuesto las primeras 4 denuncias en fiestas patronales por desobediencia y reiteración en su venta. Esta infracción recogida en la Ley Orgánica 4/15 supone sanción por parte de consejera que va desde los 601 a los 30.000 euros, sin perjuicio de otras medidas administrativas hacia la actividad.

Igualmente se han levantado acta-denuncia hasta 49 veces por miccionar en vía pública y 21 por consumo de estupefacientes, 2 incautaciones de armas blancas e intervenido en vario conatos de pelea.