Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los Moros y Cristianos de Moraira aplazan su 30 aniversario al 2021

Las capitanías, que este año las ostentaban la Filà Conquistadoras y la Filà Califas Abassies pasarán a ser las capitanías de 2021.

Los Moros y Cristianos de Moraira, que celebraban en 2020 su 30 aniversario, ha decidido suspender sus fiestas hasta 2021 por la crisis sanitaria del covid-19. La Junta Central de Moros y Cristianos se reunió, telemáticamente la pasada semana, con el concejal de Fiestas, Aitor Llobell, para informarle sobre la decisión tomada por los miembros de la Junta después de una votación: suspender las fiestas hasta el próximo año.

Los miembros de las diferentes comparsas de moros y cristianos tuvieron que decidir si aplazaban su celebración de este año, prevista del 15 al 21 de junio, o se cancelaba y la mayoría decidió cancelarla y dejarla para el 2021. Los festeros ven difícil después de este tiempo de inactividad poder celebrar las fiestas este 2020 con normalidad y con la mayor calidad en cada acto,  por lo que han decidido aplazar su 30 aniversario al 2021.

Las capitanías, que este año las ostentaban la Filà Conquistadoras y la Filà Califas Abassies pasarán a ser las capitanías de 2021.

La presidenta de la Junta Central, Carla Beltrán ha declarado: “es un acto de responsabilidad con nuestra fiesta, en estos momentos difíciles lo primordial es la salud y la seguridad de las personas. No sabemos cuánto durará esto y los Moros y Cristianos de Moraira requieren de mucho tiempo y esfuerzo para poderse llevar a cabo, un tiempo que ahora no tenemos. El 2021, Moraira y su fiesta brillarán con más fuerza”.

Por su parte Aitor Llobell, concejal de Fiestas, ha agradecido a la Junta Central y a todos los festeros y festeras su responsabilidad y ha querido trasladar a la presidenta todo su apoyo y afecto en estos momentos difíciles para la familia de Moros y Cristianos de Moraira.