Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los Moros y Cristianos de Benissa desfilarán en Callao con motivo de FITUR 2020

Benissa liderará una acción singular en la que participarán residentes de Madrid.

Ayer tuvo lugar en el salón azul del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante una reunión de trabajo con el Patronato de Turismo Costa Blanca. El máximo responsable de la institución, José Mancebo, junto al Presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, Emilio Carretón, fueron los encargados de comunicar de manera oficial al Ayuntamiento de Benissa su participación en el ya consolidado desfile de Callao que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero y al que asistirán alrededor de 1.500 festeros de 14 municipios de la provincia de Alicante.

Una acción de street marketing que sigue creciendo año tras año y que, además, ha demostrado su retorno en todos los municipios que han tenido la oportunidad de participar. La institución provincial tiene previsto, en esta edición, ofrecer una dimensión internacional al evento con el objetivo de dar a conocer las fiestas populares de la provincia de Alicante más allá de nuestras fronteras.

En esta ocasión, los Moros y Cristianos de Benissa liderarán una acción singular ideada por la concejalía de Turismo en colaboración con la Junta Festera de Moros y Cristianos del municipio, en la que se da la oportunidad de desfilar a cuatro personas residentes en el término municipal de Madrid vestidas con indumentarias características de filás benisseras.

La participación será a través del sorteo que ayer a medio día lanzó el Ayuntamiento de Benissa a través de la redes sociales del departamento de Turismo. Los afortunados podrán ser partícipes de la experiencia única de desfilar por las principales arterias de Madrid como un festero más. El concejal delegado de Turismo, Jorge Ivars, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Benissa en el desfile de Callao. Para Ivars es una gran noticia ya que “nos permite promocionar los Moros y Cristianos en Madrid”. Asimismo, el edil ha invitado al resto de municipios de la provincia de Alicante a sumarse a la innovadora acción que “permitirá a los madrileños vivir la fiesta desde dentro”.