Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Montesinos pide que se convoque la Comisión de Urbanismo de Alicante ante la inacción del Equipo de Gobierno

La reordenación de Gabriel Miró, la Ordenanza de Contaminación Acústica y la Ordenanza de Veladores son algunos de los temas que deberán tratarse en Comisión.

El PSOE ha pedido que se convoque de forma urgente la Comisión de Urbanismo para desbloquear los diferentes temas que se encuentran paralizados desde la investidura de Luis Barcala como alcalde.

La anterior titular de Urbanismo, Eva Montesinos, pide que se retome el diálogo para modificar el Plan del Centro Tradicional y se utilice el documento que se trató de consensuar con todos los grupos políticos. Además, desde el Partido Socialista piden a la titular de Urbanismo, Mari Carmen de España que dedique más tiempo a un área que resulta fundamental para el desarrollo de la ciudad y evite, de esa forma, tener que ser desautorizada y tutelada por el primer edil.

La portavoz socialista, Eva Montesinos, recuerda que ya ha pasado casi un mes desde que Barcala accedió a la alcaldía y le insta a “comenzar a trabajar de una vez porque la ciudad no puede seguir paralizada como consecuencia de su inacción”.

Durante los meses que Montesinos estuvo al frente de la concejalía se realizaron diversas reuniones con todos los grupos políticos, incluidos los concejales no adscritos, para tratar de modificar el Plan de la Zona Centro y la Ordenanza de Veladores para concitar el mayor consenso posible.

“Ha pasado casi un mes y no se ha producido ningún avance, no podemos permitir que todos aquellos asuntos que estaban a punto de concluirse permanezcan paralizados por la incapacidad de los nuevos responsables”, explica Montesinos.

La edil es consciente de la dificultad que supone gobernar con un número tan reducido de concejales, por eso recomienda a los populares que se “centren en el trabajo y abandonen la política de escaparate, sí de verdad quieren que el Ayuntamiento siga funcionando”.

Los socialistas también han solicitado por registro que la titular de Urbanismo explique sus planes para garantizar la convivencia vecinal y el ocio en la ciudad de Alicante y, por último, esperan que se presente en comisión el Plan de Reubicación de Veladores de Gabriel Miró para garantizar la seguridad de los usuarios.