Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La escritora y periodista ilicitana Mónica Carrillo será la pregonera de las próximas fiestas de agosto

Licenciada en Periodismo y diplomada en Turismo, cuenta con una dilatada y exitosa carrera profesional, presenta con Matías Prats los informativos del fin de semana y ha escrito dos novelas.

La escritora, periodista y presentadora ilicitana Mónica Carrillo será la pregonera de las próximas fiestas de agosto, según han informado el alcalde de la ciudad, Carlos González, y la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà.

Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo y diplomada en Turismo. También cursó estudios de Arquitectura. En la actualidad presenta con Matías Prats las noticias del fin de semana de Antena 3, empresa a la que está vinculada desde 2006 y en la que ha desarrollado una amplia actividad profesional en distintas secciones. También trabajó como redactora y presentadora de TVE y en la agencia EFE.

La periodista ilicitana colabora en distintas emisoras de radio y como articulista en varias publicaciones. También es muy activa en las redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores de sus comentarios y microcuentos.

Por lo que respecta a su faceta como escritora, publicó su primera novela, “La luz de Candela” en 2014 cosechando un gran éxito de ventas que llevó a realizar varias ediciones de la obra. Posteriormente, en 2016, publicó “Olvidé decierte te quiero” y la selección de microcuentos “El tiempo. Todo. Locura”, en 2017.

Mónica Carrillo atesora todas las cualidades para desempeñar el cargo de pregonera según los criterios que el Gobierno Municipal ilicitano mantiene para realizar la elección. Desde que el actual equipo gobierna el Ayuntamiento han ofrecido el pregón el periodista Antonio Parreño (2015), el científico Francisco Martínez Mojica (2016) y la actriz Diana Palazón (2018).

Se trata de personas emprendedoras que destacan en sus respectivas facetas profesionales, en el mundo de la Cultura, de la Ciencia o del Deporte y que, según indican González y Mollà, representan el espíritu de lucha y trabajo que siempre ha distinguido al pueblo ilicitano.

Mónica Carrillo es una enamorada de Elche, especialmente de su luz. Destaca de la ciudad la calma que le aporta y dice con emoción: “Por eso siempre vuelvo”.