Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mónica Carrillo: “La realidad supera cualquier expectativa que me hubiera generado”

La Pregonera de las Fiestas de Elche 2018 se encontraba radiante con el recibimiento a su ciudad natal

Mónica Carrillo Martínez, presentadora de los informativos de Antena 3 junto a Matías Prats, acudió ayer a Elche a dar el pregón que da inicio a las fiestas de su localidad natal. Ataviada con un vestido hasta las rodillas de color verde, que ya ha lucido en otras ocasiones, con su pelo corto hasta los hombros, una sonrisa de oreja a oreja y un poco nerviosa, a pesar de estar acostumbrada a los focos de las cámaras, ayer, la noticia era ella. Mónica Carrillo se entregó en cuerpo y alma a su ciudad, arropada de sus padres que estuvieron cerca de la presentadora y del millar de asistentes y festeros que estuvieron en la plaza esperando sus palabras. En su pregón agradeció la insistencia del alcalde porque fuese pregonera, disculpándose de no haberlo sido otros años por motivos de agenda y rindió un homenaje al reciente ascenso del Elche C.F. También recordó algún aspecto de su infancia cuando paseaba por la Corredora hasta ir a los desparecidos recreativos Dum Dum, la nostalgia de la luz mediterránea “que podría protagonizar cualquier cuadro de Sorolla”. Una Mónica entusiasta describía la de veces que cruzó el río Vinalopó para ir al colegio público Candalix, atajando por el Parque Municipal, las carreras para coger el autobús que la llevarían hasta el instituto número 4, que ahora se llama Montserrat Roig. Es evidente que el pregón tenía tintes nostálgicos de su ciudad, su entorno y sus gentes.

En su pregón destacó todas las cualidades que a Elche la hacen característica, desde sus dos patrimonios como las palmeras y el Misteri, hasta sus playas y monumentos, el desembarco de la virgen y en cuanto a su profesión como periodista, reconoció que las malas noticias sobre Elche no le apetece contarlas, aunque al final tenga que hacerlo. En cuanto aparecen noticias sobre Elche o Murcia, ciudad desde donde migraron sus progenitores Jesús y María, se las quita a Matías Prats, señalaba una Mónica pletórica con su profesión y la ciudad que la vio nacer. En este sentido, hizo una mención a los andaluces, manchegos y murcianos que vinieron a Elche, como hicieron sus padres.

El pregón que leyó a todos los que estaban en la plaza de Baix y a los que lo veían retrasmitido por televisión local, escucharon como a la pregonera de este año, no se le olvidó nada, pues como si fuese una breve cabecera informativa, mencionó las fiestas de Moros y Cristianos,  la Nit de l’Alba, la pólvora, la reinas y damas de la fiesta y por supuesto, su ciudad como inspiración de sus novelas y microcuentos, ya que, como Mónica Carrillo expresó en su discurso,  “siempre me voy feliz de Elche porque sé que siempre vuelvo”.