El artista Miguel Bañuls gana el primer premio de los EAC 2018 convocados por el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert

La Diputación de Alicante colabora un año más con la Universidad de Alicante, en cuyo museo se expone una selección de las obras presentadas.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha otorgado los premios del XVIII certamen internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo”, dotados con un total de 12.000 euros. El primer premio de 6.000 euros ha sido concedido al artista Miguel Bañuls y los dos restantes, por importe de 3.000 euros cada uno,  han recaído en Ana Riaño y en el equipo formado por María Castellanos y Alberto Valverde.

Estas obras forman parte de la selección de las 24 propuestas, con diferentes discursos, conceptos y planteamientos, realizada por un comité de expertos de la Comisión Asesora del Departamento de Arte del IAC para formar parte de la exposición que actualmente se exhibe en el Museo de la Universidad de Alicante.

Las propuestas que pueden verse hasta el próximo 22 de julio en el MUA son, además de los ganadores, de Marta Aguirre, Roberto Aguirrezabala, Raquel Algaba, Lorena Amorós, Pablo Bellot, Kateryna Borovschi, Lee Chao-Yeng, DeAlbacete, Paloma de la Cruz, Pedro Faus, Miquel García, Marla Jacarilla, Carmen Jiménez, Martín López Lam, LaManoRobada, Josep Pedrós i Ginestar, Esther Pizarro, Claudia Ripoll, Ramón Sánchez Resalt, SOMOSNOSOTROS-SN y Juan Zurita.

Obras ganadoras

Miguel Bañuls. Espacio robado. Escultura-instalación. Pieza de aluminio de gran tamaño donde el espectador se refleja, captura la atención y deja, a partir de las formas sencillas de las curvas, una emoción contenida que va más allá del espacio que ocupa.

Ana Riaño. RRSS, Acrílico sobre papel, cinco piezas. Investiga la confluencia de la construcción de la identidad, cómo publicitarse, cómo hacer para que sepan de su trabajo. La autora pretende jugar con la apropiación de las obras de terceros artistas, que las han colgado en RRSS.

María Castellanos & Alberto Valverde. S.T. De la serie Ensayo y Error del Posthumano. Impresión digital sobre papel de algodón. 110 x 80 cm y otra de 80 x 110 cm. La serie parte del referente ciborg para llegar al concepto de posthumano, que surge y se amplía, a través de la cultura de las nuevas tecnologías, de la cirugía plástica y de las modificaciones genéticas, en las que poder hibridar al ser humano como imagen y como realidad.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante