Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Mercado Medieval vuelve a las calles de Orihuela en la que será su vigésima edición

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este viernes el Mercado Medieval de Orihuela, que este año celebrará su edición número veinte y llegará a las calles del municipio los días 2, 3 y 4 de febrero.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este viernes el Mercado Medieval de Orihuela, que este año celebrará su edición número veinte y llegará a las calles del municipio los días 2, 3 y 4 de febrero.

La concejal también mostró ante los medios el vídeo y cartel promocional, este último realizado con la aportación de imágenes de fotógrafos oriolanos como Rate Bas o Vicente Muñoz, “y en el que hemos querido reflejar sobre todo lo que es y en qué se convierte Orihuela ese fin de semana, llena de artesanía, historia y seres fantásticos”, manifestó la concejal.

Un cartel que se ha realizado con mucho cariño, intentando reflejar esos 20 años que han convertido a este mercado en una de las citas más esperadas y señaladas en el calendario de los ciudadanos”, añadió.

A esta presentación también acudió Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, quien quiso agradecer a la Concejalía “su trabajo y esfuerzo en la preparación de este mercado medieval, y por hacerlo cada vez más grande e interesante”.

Y es que “cabe destacar, como todos los años desde su inicio, la implicación de la Asociación y todas las comparsas”, afirma la edil, “que estarán ubicadas en la plaza de Santa Lucía y plaza Dr. Jaime Sánchez, además de en la plaza Teniente Linares, donde estarán las comparsas embajadoras de este año”.

El mercado se dividirá en tres zonas:

Zona Medieval. Abarcará desde la plaza del Carmen hasta la calle Mayor, donde podremos disfrutar de un campamento de la época, con tiendas de campaña y soldados escenificando su vida cotidiana, torneos infantiles, paradas de burros, juegos y atracciones, además de espectáculos itinerantes.

Zona infantil y de ocio. Desde la Calle Mayor hasta la plaza de Santa Lucía. Será la zona dedicada a los niños, en la que habrá atracciones, juegos de mesa, y escenificaciones teatrales para los más pequeños.

Zona árabe. Desde los Juzgados a Santo Domingo. Mostrará un poblado  árabe donde se recrea sus costumbres y vida cotidiana. Habrá talleres de oficios, posiciones de armas, enseres, granjas de animales, exposición de cetrería y torneo medieval, situado en el Rincón Hernandiano.