Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

“Cansados y contentos” llegan un centenar de menores del Aquarius a un albergue alicantino

Un centenar de niños y niñas de entre 12 y 17 años que han llegado en situación de 'no acompañados' a bordo del buque Aquarius viven sus primeras horas en un albergue de la ciudad de Alicante, a donde han llegado "cansados y contentos".

Un centenar de niños y niñas de entre 12 y 17 años que han llegado en situación de ‘no acompañados’ a bordo del buque Aquarius viven sus primeras horas en un albergue de la ciudad de Alicante, a donde han llegado “cansados y contentos”.

Estos menores han viajado en varios autobuses entre ayer y esta mañana desde el puerto de València al albergue juvenil “La Florida” de Alicante, dependiente del Instituto Valenciano de la Juventud, y han recibido la visita durante 50 minutos de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Oltra ha podido conocer a algunos de estos menores, que tutela la Generalitat, y entrevistarse con técnicos y voluntarios que asisten y acompañan a los pequeños en un operativo en el que colabora la Cruz Roja.

“Cansados y contentos” han llegado estos menores a Alicante, según fuentes de Cruz Roja, institución que aporta decenas de efectivos entre psicólogos, traductores de árabe, francés e inglés, educadores sociales y personal sanitario.

Además de Oltra, que ha estado de 10.30 a 11.20 horas y quien ha aplazado hacer declaraciones a una posterior comparecencia, también ha visitado la residencia el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su concejal de Inmigración, María Ángeles Goitia.

A su salida del albergue ‘La Florida’, Barcala ha evitado ofrecer detalles de la situación de los menores inmigrantes porque esa materia la dirige la Generalitat, y únicamente ha manifestado que el ayuntamiento ha hecho “los trabajos de coordinación y está a disposición” de la Administración autonómica.