Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aspe celebra un nuevo Memorial de Natación Tomás Martínez

La prueba aspense se ha convertido en una de las más importantes de España en piscina de 25 metros.

Este sábado, 27 de octubre, vuelve a la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios de Aspe una de las competiciones en pileta de veinticinco metros más importantes de cuantas se celebran en España, tanto por los sustanciales premios a repartir como por el nivel de los deportistas participantes.

Se trata de la decimosexta edición del Memorial Tomás Martínez, un evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y la sección de natación del Club Tenis Elche, entidad que reconoce la figura del ilustre nadador aspense desde hace ya dieciséis años.

Precisamente el club ilicitano será uno de los rivales a batir por los cerca de doscientos competidores que asistirán, entre los que destacan las nadadoras de la selección española Ángela Martínez del Club Natación Elche y Ana Lamberto del UCAM Fuensanta de Murcia o los también internacionales del Tenis Elche, Pedro Sánchez, Alba Herrero, Marina Lázaro y Marian Navarro. El Club Delfín de Valencia presentará en Aspe una potente escuadra, e intentarán imponerse en las pruebas individuales y de relevos.

Las carreras darán comienzo a las nueve y media de la mañana, desarrollándose hasta la una la sesión matutina. A las cinco se retomará el turno vespertino, estando prevista su finalización alrededor de las ocho de la tarde. La entrada será gratuita, limitada al aforo de las gradas instaladas para la ocasión en la piscina cubierta aspense.