Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Concejalía de Medio Ambiente de Alicante busca soluciones a los desbordamientos de alcantarillas en el sur de la ciudad

Se reúne este viernes con Aguas de Alicante y la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat.

Desde el Consistorio sostienen que ¨el Ayuntamiento es el primer interesado en dar solución a este asunto¨. El problema que vienen denunciando los vecinos de Gran Vía Sur y San Gabriel desde hace años son las ¨deficiencias de las estaciones de bombeo de la zona, que cuando llueve se colapsan¨, produciendo el desbordamiento de las alcantarillas.

Este viernes, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, mantendrá una reunión de seguimiento del convenio firmado en 2019 ¨con la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat Valenciana y con Aguas de Alicante para el desarrollo de las infraestructuras necesarias para dar solución a estos aliviaderos que se activan en caso de sobrecarga en el colector en casos de lluvias torrenciales, al estar en la parte más baja del mismo. Las obras previstas las acometerá Aguas de Alicante con financiación 60% Epsar y 40% de Aguas de Alicante¨.