Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Habrá mayor seguridad este año para el Campamento Real de Alcoy

De cara a acoger la tercera edición del Campamento Real desde la concejalía de Medio Ambiente se han tomado medidas para asegurar la seguridad de todos los asistentes.

De cara a acoger la tercera edición del Campamento Real desde la concejalía de Medio Ambiente se han tomado medidas para asegurar la seguridad de todos los asistentes. Concretamente, se ha dispuesto un conjunto de barandillas en la zona que circunda el Campamento con las cuales proteger a los asistentes tanto de los desniveles como de los coches que circulan por la carretera de acceso al Preventorio.

Paralelamente se ha desbrozado y limpiado la zona, mejorando así la comodidad y la apariencia del paraje. Estos trabajos de adecuación finalizaron durante la jornada de ayer después de dos semanas de actuación. En total fueron unos 10 operarios los que estuvieron trabajando en la zona, la mitad pertenecientes a la brigada forestal del programa Avalem Joves y la otra mitad a la brigada de mantenimiento del Parque Natural de Mariola, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente. El presupuesto final ha sido de unos 1.400 euros.

Recordamos que el Campamento Real estará instalado la mañana del 5 de enero en el Preventorio. Hasta el momento se han vendido más de 8.000 entradas, tanto de manera física como través de la web ticketalcoi.com; el resto, 200 en total, se podrán adquirir en el mismo Campamento el 5 de enero a partir de las 8.45 horas.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación Cultural Samarita, con el patrocinio de Mutua de Levante, y tiene, por otro lado, carácter benéfico. La recaudación de las entradas irá destinada al ‘Campament Esplai’ y a la Asociación TEA – Asperger de Alcoy.