Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 1.600 personas se dan cita en Calpe en las Jornadas de Convivencia de la ONCE

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en el Hotel Diamante Beach de Calp en el encuentro de las 29 Jornadas de Convivencia organizadas por la Unidad Progresista de la ONCE, un evento que ha congregado a más de 1.600 personas y que responde a la política de promoción del turismo de congresos impulsada por la institución provincial.

Sánchez ha destacado que “cada vez son más las empresas y organizaciones que deciden venir a la Costa Blanca para celebrar congresos, jornadas, reuniones o viajes de incentivos atraídos por nuestro clima y por la gran variedad de instalaciones congresuales a las que se suman más de 300 hoteles que cuentan con excelentes zonas de servicios para acoger este tipo de eventos, como éste de Calp con capacidad para más de 2.000 plazas”.

Desde el Patronato de la Costa Blanca estamos haciendo un gran esfuerzo, en colaboración con los ayuntamientos, para difundir las grandes posibilidades que ofrece la provincia en el mercado MICE”, ha indicado el Presidente, quien ha resaltado que “la importancia del turista de congresos reside no sólo en su capacidad para desestacionalizar la oferta, pues su temporada alta coincide con los meses de menos demanda vacacional, sino en su alto gasto medio por turista”.

Por otra parte, durante el acto de la ONCE, el presidente ha resaltado algunos de los proyectos que la Diputación de Alicante está desarrollando para promover en la provincia la accesibilidad universal, no solo a través de la mejora de los accesos a edificios y servicios públicos, sino también en la necesidad de sensibilizar al mundo empresarial y a la ciudadanía en general de la importancia de favorecer la plena inserción y normalización social de estos colectivos.

En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de la Convocatoria de subvenciones, dotada con 250.000 euros y dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para ayudarles a impulsar planes municipales de accesibilidad universal. El Marq, ha indicado además, es “un ejemplo claro de un espacio perfectamente adaptado y accesible”. Asimismo, ha anunciado que se ha puesto en marcha recientemente y por primera vez un curso para que los empleados públicos aprendan el sistema braille.