Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Martín Sevilla presenta “Riegos de Levante” en Elche

Martín Sevilla es catedrático de Política Económica de la Universidad de Alicante desde 1989 y doctor en Economía por la Universidad de Valencia en 1981.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió ayer la presentación del libro “Riegos de Levante”, escrito por Martín Sevilla Jiménez. El acto ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, Carlos González y el concejal de Medio Rural, Antonio García, el presidente de los regantes del margen derecho del Segura, José Antonio Andújar, el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer; y por el propio autor del libro.
“En esta obra, Martín Sevilla ha querido acercarnos a la historia de la Compañía Riegos de Levante S.A., una historia que empezó hace 100 años, el 5 de junio de 1918, y que tiene una relación muy estrecha y muy importante con Elche y con otras poblaciones vecinas”, ha señalado el alcalde en su intervención.
El libro trata sobre la revolución que significó la introducción de la energía eléctrica en los hogares y en la economía ya que le dio a la empresa unas características singulares que no pudieron eludir la formación de los monopolios de las empresas eléctricas en los años 50.
Martín Sevilla es catedrático de Política Económica de la Universidad de Alicante desde 1989 y doctor en Economía por la Universidad de Valencia en 1981. Ha sido consejero de la CAM y ha desempeñado varias responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Elche y en la Generalitat Valenciana. Entre su producción destacan diversas publicaciones sobre problemas económicos.