Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El MARQ celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad con una completa programación de talleres y visitas

Tanto el Museo Arqueológico como el MUBOMA calientan motores para Navidad con jornadas de puertas abiertas y otras propuestas para toda la familia durante la próxima semana.

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo 3 de diciembre, el Museo Arqueológico de Alicante celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un calendario especial de talleres y visitas a la exposición internacional ‘Mayas. El enigma de las ciudades perdidas’. Las actividades previstas contemplan la participación de asociaciones de la provincia y está enfocada a difundir y acercar el patrimonio arqueológico del museo a colectivos con diferentes capacidades.

Además, tanto el MARQ como el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos (MUBOMA) han programado una serie de actividades, como anticipo a su agenda navideña, destinadas sobre todo al público infantil. Ambos centros organizarán jornadas de puertas abiertas y talleres temáticos para disfrutar en familia de los días festivos de la próxima semana.

El salón de actos del museo arqueológico acogerá mañana sábado, a las 19:00 horas, un concierto de ‘Stile Vocale. Coro de Voces Blancas de Alicante’, a beneficio de la Sociedad San Vicente de Paul Alicante-Obra social Federico Ozanam. Asimismo, y coincidiendo con la festividad del Día de la Constitución, el MARQ celebrará una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y gratuita, tanto para visitar el museo como los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, el MUBOMA calienta motores para Navidad y abrirá sus puertas gratuitamente el miércoles 6 de diciembre a partir de las 11:30 horas para realizar una ‘Visita Mágica’ y el taller ‘La Flor de Pascua’. La programación continuará los días 8, 9 y 10 de diciembre con talleres y la iniciativa ‘El MuBoma solidario’.