Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Marina Alta registra esta madrugada tres terremotos con una magnitud de entre 2 y 3’1

La comarca alicantina de La Marina Alta ha registrado esta madrugada tres terremotos con una magnitud de entre 2 y 3'1 en la escala de Richter, que se han sentido en varios municipios, según el Instituto Geográfico Nacional.

La comarca alicantina de La Marina Alta ha registrado esta madrugada tres terremotos con una magnitud de entre 2 y 3’1 en la escala de Richter, que se han sentido en varios municipios, según el Instituto Geográfico Nacional.

El primero de los sismos se ha producido a las dos menos cuarto de esta madrugada al este de Calpe, con una magnitud de 3’1, y se ha sentido en Calpe, Altea, Gata de Gorgos, Benissa, Teulada, Benigembla, Denia, Pedreguer y Ondara, según el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Los otros dos terremotos se han producido a las 3:05 horas al noreste de Calpe, con una magnitud de 2 en la escala de Richter, y a las 3:35 horas, también al noreste de Calpe y con una magnitud de 2’2, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 27 llamadas telefónicas relacionadas con estos sismos.

Además, en relación con estos movimientos sísmicos, a las 3 horas de la madrugada se ha registrado un sismo de magnitud 1’5 al sureste de la localidad valenciana de Barxeta, en la comarca de La Costera.