Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PP de Sant Joan entrega a Marimar Blanco el Premio Constitución Española 1978

El acto reunió a más de 200 personas entre militantes del partido y asociaciones del municipio, así como a la plana mayor del PPCV.

El Partido Popular de Sant Joan d’Alacant entregó el viernes 1 de diciembre el “Premio Constitución Española 1978” a Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del edil de Ermua asesinado por ETA hace 20 años.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, hizo entrega del galardón en el transcurso de la cena de Navidad de la agrupación local, que reunió a más de 200 personas en un conocido restaurante del municipio. El acto estuvo respaldado por la plana mayor de la dirección autonómica y provincial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana con la asistencia del presidente provincial, Pepe Císcar; la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz; el coordinador general, Rafael Candela, el vicesecretario de Organización, Juanjo Berenguer, el coordinador comarcal y vicepresidente de la Diputación, Alejandro Morant, así como los diputados en las Cortes Valencianas, Elisa Díaz y José Juan Zaplana, y la diputada nacional, Loreto Cascales.

Marimar Blanco agradeció el reconocimiento al recordar que “los verdaderos héroes de la democracia son las víctimas del terrorismo etarra” y advirtió de que “aún quedan 300 familias que no saben quiénes son los asesinos de sus seres queridos”. Por su parte, la presidenta regional criticó “la obstinación de algunos partidos por volver a los peores tiempos de la España negra”, mientras que el líder de los populares alicantinos hizo un reconocimiento a la Transición como “modelo de diálogo y acuerdo entre todos”.

El Partido Popular de Sant Joan d’Alacant ha instaurado los Premios Constitución Española 1978 con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España y ambientó la velada con motivos de finales de los 70. A nivel local, también fue reconocido a título póstumo Don Guillermo Ivorra, “el Mestre”, fundador de Alianza Popular en la localidad y juez de paz del municipio.