Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Media Maratón de Elche provocará cortes de calles y llenará de fiesta toda la ciudad

La organización de la Media Maratón de Elche ha pedido a los medios de comunicación difundir el recorrido de la carrera y la información necesaria en cuanto a cortes de tráfico que se van a dar en la ciudad durante la mañana del domingo.

La organización de la Media Maratón de Elche ha pedido a los medios de comunicación difundir el recorrido de la carrera y la información necesaria en cuanto a cortes de tráfico que se van a dar en la ciudad durante la mañana del domingo.

Y es que debido a la celebración de la Media Maratón, el domingo 8 de abril entre las 9:30 y las 13:00 horas el tráfico rodado sufrirá cortes y desvíos importantes en varios puntos de Elche, asimismo los itinerarios y horarios de autobuses urbanos se verán modificados a causa de la prueba deportiva.

En concreto, las instalaciones deportivas que se verán más afectadas por estos cortes serán las de la zona de la Ciudad Deportiva de Altábix y el Polideportivo Carrús, ya que en ciertos horarios no se podrá acceder con los vehículos a los aparcamientos colindantes.

La carrera tiene unos tiempos máximos de paso por cada punto de control kilométrico, es decir cada 5 km, por lo que el tráfico se restablecerá tan pronto como llegue la hora prevista en cada punto de control, tal y como se puede apreciar en el plano adjunto.

La organización de la Media Maratón de Elche ha querido pedir disculpas por las molestias que la celebración de la carrera pueda ocasionar para el día a día de los ciudadanos. Se puede consultar más información online en la web de la Media Maratón (http://www.mediamaratonelche.com/divertimaraton)

Además, animan a los ilicitanos a participar durante el recorrido de la prueba, animando a las corredoras y corredores, para conseguir que este sea un evento del que la ciudad de Elche se pueda sentir orgullosa, y que se transmita una imagen excelente de la Ciudad a todos los corredores y corredoras foráneos que nos visitan para esta carrera.

Empieza la 7ª DivertiMaratón, la carrera deportiva y solidaria de los niños

Este Sábado a partir de las 16 horas de la tarde ha dado comienzo la 7ª DivertiMaratón donde participan los niños ilicitanos en diversas actividades y carreras por edades.

Aunque la organización de la Media Maratón ha tenido que avisar a las familias de que es posible que se deban adelantar las carreras por las condiciones meteorológicas, hasta el momento, está previsto que empiecen a las 18:30 horas.

Durante el evento se han programado más de 30 actividades recreativas y de deporte adaptado para niñas y niños de todas las edades, hasta 12 años.

La inscripción es gratuita y se ha ido realizando en los distintos Polideportivos de Elche (Esperanza Lag, Carrús y Plá), en la Pista de Atletismo, en L’Escorxador, en la Escuela Infantil Angelets o en el concesionario Nissan de Elche.

Como cada año, el deporte y la solidaridad vuelven a ir de la mano con el objetivo de que los más pequeños participen y se conciencien de las dificultades que pasan otras familias de la ciudad. Por ese motivo, se pide a los niños que aporten 1Kg de comida y un dibujo solidario en la Divertimaratón, que serán gestionados por la Asociación Dar, Recibir y Amar.

El stand de la Asociación está en el Paseo de la Estación junto al Parque Deportivo de Elche y este año cuenta con la ayuda de varias empresas colaboradoras que quieren regalar algún detalle a los más pequeños. La diversión y la fiesta que se promueve por parte de todos los organizadores de la Media Maratón durante el fin de semana serán las protagonistas.