Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La luna llena de Agosto iluminará un paseo por el Camino del Faro de l’Albir

La Asociación Cuidemos El Albir, en colaboración con el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, organizará una nueva edición de la ya tradicional subida nocturna al faro de l'Albir.

Coincidiendo con el plenilunio del próximo día 25 de agosto, la Asociación Cuidemos El Albir, en colaboración con el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, organizará una nueva edición de la ya tradicional subida nocturna al faro de l’Albir, uno de los paseos más frecuentados y mejor valorados de toda la Comunitat Valenciana que en esta ocasión podrá realizarse de una manera distinta.

Tras la enorme aceptación y acogida que ha tenido esta iniciativa en sus ediciones anteriores, la Asociación Cuidemos El Albir ha querido repetir esta experiencia que dará la oportunidad a todo aquel que desee participar en ella de completar este agradable paseo disfrutando de las vistas nocturnas que ofrece la bahía de l’Albir con las luces de las poblaciones costeras y los reflejos de la luna sobre el mar Mediterráneo como única iluminación además de, claro está, la propia linterna del faro, que en este periodo nocturno sigue cumpliendo fielmente con su objetivo de delimitar la línea de costa a los navegantes.

La cita, como decimos, será a las 21:00 horas del próximo día 25 de agosto en el párking del Paseo del Faro para dar comienzo a la actividad a las 21:30 horas. Tras completar el recorrido, los asistentes que así lo deseen podrán disfrutar de un cóctel en el restaurante Frax Fusion.

En esta ocasión, además, la participación en la actividad, que se ha reducido a un máximo de 200 personas para no dañar el ecosistema del Parc Natural de la Serra Gelada, tendrá una finalidad solidaria y es que los 5 euros de cuota de inscripción en la misma serán destinados a la Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui.

Desde la asociación Cuidemos El Albir se anima a todo aquel que desee participar en este paseo a que se inscriba con antelación en la web que se ha habilitado al efecto ya que, como se ha indicado, el aforo ha quedado fijado en 200 personas.