Los bomberos del SPEIS rescatan ilesos a tres menores atrapados en una zona de difícil acceso del Castillo de Santa Bárbara

Los menores de 10, 14 y 17 estuvieron a una altura de ocho metros

908
tres menores Diario de Alicante
Alicante

La concejalía de Seguridad informa que hoy los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado a tres menores de 10,14 y 17 años que se habían quedado atrapados una zona de difícil acceso del lateral del Castillo de Santa Bárbara que da al Baluarte de la Mina con una altura de ocho metros.

Según fuentes de la Policía Local los hechos ocurrieron sobre las 20,30 horas cuando unos turistas alertaron a los agentes que vigilan la fortaleza de la presencia de tres menores que estaban escalando por una zona peligrosa del lateral del castillo con pendiente.

Los agentes de policía se trasladaron de inmediato al lugar donde se encontraban los jóvenes para alertarles del peligro, tranquilizarlos y evitar a su vez que continuaran escalando ya que era una zona peligrosa y de difícil acceso.

Asimismo la Policía dio aviso a los bomberos del SPEIS, y de inmediato se desplazaron dos dotaciones de la Unidad de Rescate en altura con seis  bomberos, que montaron varias líneas para acceder de forma segura hasta el lugar donde se encontraban los menores.

Los bomberos tranquilizaron a los jóvenes y les aseguraron para poder realizar individualmente el rescate vertical de altura, y lograr así trasladarlos de forma segura hasta la parte superior de la muralla sin que resultasen heridos.

En este sentido los bomberos alertan del peligro que supone acceder a zonas donde no está permitido y no hay una zona habilitada para poder llegar como esta ladera poniendo en peligro sus vidas, y que está prohibido escalar en el castillo de Santa Bárbara. La Policía Local de Alicante trasladó a los menores a las dependencias de la Jefatura de Policía y dieron aviso a sus padres para que vinieran a recogerlos.