Los amigos de la Costra reúnen a entes sociales y festeros y medios de comunicación en su tradicional comida de bienvenida a las fiestas patronales

El alcalde, Carlos González, califica este encuentro como “el auténtico preludio de los actos festivos”

Costra Diario de Alicante
Elche

La Asociación de Amigos del Arroz con Costra ha reunido hoy en su sede social de la carretera de Matola en Elche, a representantes de entes festeros y sociales de la ciudad, además de las reinas de las fiestas y responsables de medios de comunicación, con motivo de su tradicional comida de bienvenida a las fiestas patronales de agosto.

Más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad, Carlos González, el edil de Fiestas, José Pérez, y varios representantes del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, degustaron el plato típico ilicitano en una cita que ya va por los 35 años y que sirve “para dar salida a las fiestas patronales”, tal como explica Pepo Nieto, portavoz de la Asociación.

Entre los distintos entes e instituciones que han tenido representación en el ágape estaban el Misteri d’Elx; Universidad Miguel Hernández (UMH); Gestora de Festejos Populares; Asociación de Moros y Cristianos; Pobladores; Uniò de Festers del Camp d’Elx; Venida de la Virgen; Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa; Museo de Pusol; Real Orden de la Dama de Elche; y Asociación de Amigos de la Nit de l’Albá. Por parte de los medios de comunicación han acudido responsables de Prensa, Radio y Televisión, además de diversos periódicos digitales.

Representantes de varios entes han abogado por la participación en los distintos actos de las fiestas y se han felicitado por el esfuerzo efectuado durante el año para hacer realidad estas fiestas patronales, que arrancan oficialmente hoy con el pregón de la periodista Mónica Carrillo a las diez de la noche desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza de Baix.

Costra Diario de Alicante
Elche

Los auténticos protagonistas

El alcalde, por su parte, ha destacado que “este encuentro es el auténtico preludio de las fiestas patronales de nuestra ciudad, una comida de fraternidad entre los auténticos protagonistas de las fiestas, que son el producto y el esfuerzo de cada uno de los que estáis aquí. La suma de vuestros esfuerzos es la que nos permite que desde el día 7 hasta el día 15 sea lo que es, un hervidero de alegría y un espacio en el que la gente disfrute y se divierta”.

González también agradeció el trabajo de los medios de comunicación, “fundamental a la hora de proyectar la imagen de la ciudad, de trasladar con claridad que somos la principal ciudad de la Comunidad Valenciana en fiestas en el mes de agosto y a la hora de hacer que mucha gente nos tenga en la retina y venga a compartir con nosotros estos siete días mágicos”.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante