Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Conferencia de Loreto Cascales en Orihuela: “La fuerza del diálogo en los casos de violencia de género”

En la tarde de ayer lunes la Parlamentaria Nacional, Loreto Cascales habló del Pacto de Estado alcanzado en materia de violencia de género por parte de todos los partidos políticos que componen la Cámara Baja.

En la tarde de ayer lunes la Parlamentaria Nacional, Loreto Cascales habló del Pacto de Estado alcanzado en materia de violencia de género por parte de todos los partidos políticos que componen la Cámara Baja. Dejando patente que el compromiso del Grupo Parlamentario Popular es el de llegar a grandes acuerdos con el resto de grupos políticos que hay en el Congreso en materias vitales para el desarrollo del conjunto de la ciudadanía.

Dicho acuerdo supone un paso importante para alejar a la violencia de género de nuestra sociedad. Por ello, además de un acto de presente, dicho pacto, es una apuesta por el futuro para sentar las bases de una batería de medidas que tienen por objeto combatir todos esos casos de violencia de género que, por desgracia, conocemos de primera mano.

Es importante valorar la situación que viven los más pequeños en los casos de violencia machista, por ello, el Partido Popular de Orihuela (@PPOrihuela) contó en la tarde de ayer con abogados y psicólogos expertos en esta rama. Ellos desgranaron las causas de este problema pero, sobre todo, ofrecieron a los asistentes herramientas para combatir este tipo de violencia.

En lo que coincidieron todos los ponentes es que nos encontramos ante una materia que no se debería politizar para obtener rédito electoral, algo que los Populares no están dispuestos a tolerar.

Cascales aprovechó para exigir cordura al resto de grupos parlamentarios que solicitan la puesta en marcha de este pacto cuando ellos mismos bloquean el mismo. “Sin la aprobación de los presupuestos, no podemos poner en marcha el Pacto por mucho que reclamen el resto de grupos, la pelota está en su tejado”. Por lo que demandó rigor y seriedad a los grupos de la oposición a la hora de reivindicar la puesta en marcha ciertas actuaciones por parte del ejecutivo de Rajoy.

Según la Vicesecretaria Provincial de Política Social: “Es fundamental que haya una coordinación real y efectiva entre todas las administraciones para erradicar esta lacra de  nuestra sociedad”. Además, debemos seguir sensibilizando y educando a nuestros jóvenes en valores a través de los que podamos conseguir el respeto a la figura de la mujer y la igualdad de género. Sobre todo en derechos que sitúen, de una vez por todas, al hombre y la mujer en un plano de igualdad, político, económico y, por encima de todo, social, concluyó Cascales.

Por su parte, el Presidente de los Populares Oriolanos, Dámaso Aparicio concluyó que: “el
compromiso de nuestro partido para luchar contra la violencia machista que aún persiste en el siglo XXI es firme e inamovible”. Aparicio recalcó que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no haya ni una sola persona que sufra ni este, ni ningún tipo de maltrato.