```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Localizan a 10 inmigrantes que llegaron en dos pateras al litoral alicantino

La Policía Nacional ha informado de que, por el momento, han sido localizados un total de diez inmigrantes que llegaron en dos pateras a las costas de Xàbia y Alicante, y ha confirmado que se busca al resto de los ocupantes de ambas embarcaciones.

La primera patera fue hallada ayer por la tarde abandonada y varada en la Cova Tallada, situada entre los municipios de Xàbia y Dénia, al norte de la provincia alicantina.

Posteriormente, sobre las 21.00 horas, la Policía Local y la Guardia Civil encontraron en el puerto de Xàbia a dos hombres indocumentados y de origen magrebí, que llevaban las ropas mojadas.

Ambos fueron trasladados a las dependencias del instituto armado de este municipio para ser atendidos por Cruz Roja, que desplazó hasta el lugar una ambulancia con un jefe de equipo y un traductor.

Se trata de dos varones, de 30 y 31 años, que presentaban un estado de salud “aparentemente estable”, han indicado fuentes de la entidad humanitaria.

La segunda patera ha sido localizada, también vacía, pasada las nueve de la mañana de hoy en una cala del Cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante.

Un ciudadano informó al servicio 112 de que había visto a varios individuos salir corriendo tras desembarcar de una barca que había alcanzado la Cala Palmera, en Cabo de las Huertas.

Las fuerzas de orden público han desplegado un dispositivo de búsqueda que ha permitido hasta ahora la detención de ocho de los ocupantes de esta embarcación, todos ellos varones y de origen argelino después de ser hallados en las inmediaciones, los cuales han sido conducidos a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para ser también atendidos por Cruz Roja.

Al parecer, según fuentes próximas al caso, en esta última embarcación viajaban entre diez y doce personas.

El equipo de Salvamento de Cruz Roja “ha activado la prealerta por la posible llegada de pateras durante las próximas 72 horas”, según fuentes de esta entidad.