```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Localizan a un hombre de 75 años desaparecido en Teulada-Moraira

Al parecer, se perdió cuando salió a pasear y se desorientó, sin poder volver a su casa por sí mismo.

La Guardia Civil ha localizado al hombre de 75 años que desapareció durante la tarde de ayer jueves en Teulada-Moraira. Al parecer, se perdió cuando salió a pasear y se desorientó, sin poder volver a su casa por sí mismo.

El aviso sobre la desaparición lo dio un ciudadano británico en dependencias de la Policía Local. Informó de que su vecino, de 75 años y también británico, había salido de su domicilio, sobre las 18.30 horas para dar un paseo. El hombre debería haber regresado tras un breve espacio de tiempo pero que no había vuelto a casa, según su mujer.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Moraira que hablaron con la mujer y recabaron datos identificativos como la vestimenta que portaba, que se había dejado el teléfono móvil en casa y que presenta una pérdida cognitiva de orientación, si bien aun no está diagnosticado de ello.

Se organizaron las primeras batidas por los alrededores de la zona, que no dieron resultado. También se sumaron al dispositivo de búsqueda, tanto por los alrededores de la urbanización como por las zonas boscosas próximas, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECÍA) de la Guardia Civil de Calp y una dotación de Policía Local de Teulada.

Asimismo, se realizaron comprobaciones con los diferentes hospitales de las inmediaciones, también sin resultado. Las labores de búsqueda se extendieron durante toda la madrugada.

Finalmente, ha sido en la mañana de este viernes que el dispositivo de búsqueda se ha ampliado con diferentes unidades de la Compañía de Calp, un guía de perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante y con un helicóptero del Servicio Aéreo.

Una patrulla de la Guardia Civil de Moraira ha localizado al desaparecido a unos 500 metros de su domicilio, completamente desorientado. Ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Moraira donde ha sido asistido por personal médico y ha podido volver junto a su mujer y familiares.