Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Agentes de la Policía Local de Elche detuvieron ayer a dos hombres que se negaban a guardar la distancia de seguridad con los empleados de un local de comida preparada.

El día 24 de mayo, sobre las 21:40, se recibió aviso por parte de un establecimiento de preparación de comidas por la presencia de dos individuos extranjeros que se negaban a guardar las medidas de seguridad y distancia con los empleados, además de no querer abandonar el local comercial en tono agresivo.

Inicialmente, la encargada del establecimiento había tratado de advertir a la entrada de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, respondiendo de manera altiva a escasos centímetros de su cara, haciendo caso omiso y accediendo al interior.

Desplazada la UTE (Unidad Territorial) de Policía Local destinada a la zona de Altabix se entrevistaron con los dos varones implicados, posiblemente turistas que se comunicaban exclusivamente en inglés. Siendo informados de las obligaciones y condiciones actuales, y lejos de entrar en razón, reiteraron ante los agentes su negativa a abandonar el interior y a identificarse.

Tras insistir los agentes de manera que resultase comprensible a los implicados en varias ocasiones y no deponer su actitud, la patrulla detuvo a los dos individuos, de 52 y 45 años, ofreciendo uno de ellos una fuerte resistencia activa. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de desobediencia y resistencia.