Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Se prevé una gran llegada de turistas a Villena por el Puente de la Constitución

La concejala de Turismo ha anunciado esta mañana alguna de las actividades programadas por el Puente de la Constitución y la Inmaculada que en los próximos días atraerán a un gran número de visitantes hasta nuestra ciudad.

El miércoles 6 de diciembre se conmemora el Día de la Constitución Española con un festivo de carácter nacional. Junto al viernes 8 de diciembre, festivo por la Inmaculada Concepción, crean varios días idóneos que la población utiliza para viajar. Villena vuelve a ser un destino turístico de interior que mucha población va a elegir como destino desde todos los rincones de España.

El Castillo de la Atalaya mantendrá sus horarios habituales de visitas guiadas a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas en horario matinal y a las 16:00 y 17:00 horas en horario vespertino. Los días festivos tan sólo se abrirá en horario matinal. El Museo Arqueológico, por su parte, mantienen también su horario habitual con apertura todos los días entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El Teatro Chapí celebra su jornada mensual de visitas guiadas el domingo 10 de diciembre en doble horario a las 11:00 y 12:30 horas. Se trata de una jornada especial ya que el Teatro Chapí lucirá su decoración navideña. Las reservas pueden realizarse en la oficina de turismo o en el mail [email protected]

Durante todo el fin de semana tiene lugar la Feria de la Navidad en el eje que une Santa María y Santiago y con motivo de este mercadillo navideño se han organizado diferentes actividades. Por un lado se volverá a abrir el minado de la Plaza Mayor a los visitantes en horario de tarde entre las 17 y las 19 horas. El sábado a las 18:30 horas se realiza una nueva edición de la Ruta Modernista desde la Plaza de Santiago y la comparsa de Labradores organiza visitas guiadas para contemplar el patrimonio modernista del palacio que tienen como sede social.

Sin duda un fin de semana cargado de actividades a las que se deben añadir las propias de Navidad que junto con la feria traen la llegada de estos días festivos en familia. El sábado en la tarde se procede al encendido de las luces de navidad en todo el eje comercial de la ciudad. A las 19:30 horas tiene lugar el Pregón de Navidad en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y tras ello se inaugurará el Belén Monumental en la Sala de Exposiciones.

Además la Casa de Cultura ha preparado junto al Cineclub Villena una programación especial con algunos de los estrenos más esperados de la temporada. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar del mejor cine con sonido e imagen renovadas en las películas de: “Tu mejor amigo”, “Deep”, “Asesinato en el Orient Express”, “El Secreto de los Marrowbone” y “Wonder”. Más información y horarios en: http://cineclubvillena.com/