Alicante se une a la campaña Let’s Clean Europe con una jornada de limpieza en la isla de Tabarca

1708

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado una jornada de limpieza de residuos marinos en la isla de Tabarca en la que ha participado el concejal de Medio Ambiente, Israel Cortés, acompañado de 198 voluntarios. La campaña Let’s Clean Europe se ha desarrollado durante los días 11, 12 y 13 de mayo en toda Europa.

Monitores de Educación Ambiental y personal municipal han repartido a los participantes el material necesariopara la recogida de residuos en zonas naturales como sacos de basura y guantes antes de comenzar un recorrido en el que también han podido conocer mejor la historia de la isla, incluyendo una visita al Museo de Nueva Tabarca.

Israel Cortés ha destacado la importancia de ‘concienciar y sensibilizar sobre este problema medio ambiental para generar un cambio de hábitos e incrementar el compromiso ciudadano con nuestras playas’.

Los cerca de 200 voluntarios inscritos que van a colaborar son de Aguas Municipalizadas de Alicante, Suavinex, el Grupo GEA, y Scouts.

Semana Europea de Limpieza de Espacios Públicos

Cada año, millones de toneladas de basura son depositadas en el océano, playas, bosques, naturaleza en general. Las principales causas de que esto ocurra son, por un lado, los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, estrategias de gestión de residuos de baja calidad y la falta de sensibilización de la población. Para reducir la cantidad de basura en la naturaleza y dar visibilidad a este asunto, se coordina anualmente una jornada de limpieza de espacios públicos a nivel Europeo.

Asimismo al formar parte de “Let’s Clean Up Europe!” y ayudar a limpiar el ambiente que les rodea, los participantes han podido ver de primera mano la cantidad de basura que se vierte ilegalmente. Esta acción da a los ciudadanos una oportunidad única de concienciarse para ayuda a cambiar el comportamiento de la gente.