La RAE regala diccionarios porque nadie los compra

El gran stock y el error de previsión en las ventas de los volúmenes en papel hacen cuestionar la continuidad de la existencia del formato de papel.

758
Diccionario de la lengua española (Foto: RAE)

El académico Pedro Álvarez de Miranda ha reconocido este miércoles  durante su intervención en un curso de verano en el Instituto Cervantes que la la Real Academia Española (RAE) se está deshacienco de los muchísimos ejemplares sobrantes que tienen de la edición del año 2014.

“Hubo un error de cálculo clamoroso y se pensó que se iban a vender más de los que se vendieron” el académico señala a que el elevado coste del volúmen podría ser la causa de que muchos no estuvieran dispuestos a abonar los 99 euros de la edición y decidieran esperar a la publicación de la edición digital.

La RAE después de verse de golpe en la bajada del consumo de papel ha visto como buena parte de sus 50.000 ejemplares siguen en sus almacenenes mientras que las consultas en línea a  la última edición del Diccionario de la lengua española (DLE) alcanzaron, a finales del año 2017, cerca de 750 millones, con una media de consultas mensuales de 65 millones.