fbpx
27.5 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

La provincia registra 3 fallecidos por coronavirus y 6 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana registra seis fallecidos en las últimas 24 horas que el Ministerio no incluye.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

Benissa aprueba una ayuda de 425.000 euros para empresas y autónomos

Arturo Poquet: “Agradezco la unidad de acción de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento”.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

La subdirectora de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, ha explicado que este “baile de cifras” se debe a el “cambio por completo” de la estructura y la información que se da al Ministerio, que antes incluía diagnósticos de PCR y test serológicos, mientras que ahora tan solo se incluyen el primer tipo de pruebas.

En cuanto a la diferencia en el número de fallecidos, Vanaclocha ha indicado que los datos de la Comunitat Valenciana y del Ministerio “no han cuadrado nunca”, ya que la Generalitat cuenta también como fallecidos aquellos que, pese a no tener la PCR hecha, tienen “vínculo epidemiológico”.

La subdirectora ha avisado de que esta semana se podrán producir “desajustes” entre los datos valencianos y los del Ministerio debido a esta adaptación a la base de datos.

Así, Vanaclocha ha admitido que el desajuste “tiene que ver con juntar dos bases de datos distintas”, que “está siendo bastante complejo”.

6 fallecidos, 16 nuevos casos y 215 altas

Los datos que ha facilitado la Conselleria de Sanidad reflejan que se han producido seis fallecimientos relacionados con el coronavirus en las últimas 24 horas, 16 casos positivos nuevos -aunque Vanaclocha ha matizado que algunos pueden ser “antiguos”- y 215 altas, 18 de ellas de profesionales sanitarios.

En concreto, de los seis fallecidos, dos son residentes. Tres personas han muerto en la provincia de Alicante, dos en la de Valencia y una en la de Castellón.

En lo que respecta a los nuevos casos positivos, 16, seis se han producido en Castellón, otros seis en Alicante, tres en València y uno desplazado. Esto eleva el total de positivos confirmados por PCRs a 10.930.

Por lo que respecta a las nuevas altas, se han producido un total de 215: 18 en Castellón, 74 en Alicante y 123 en Valencia, lo que elevan las altas a 10.185.

En la actualidad, hay 333 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 26 menos que ayer. También hay ocho personas menos ingresadas en la UCI, con lo que esta cifra asciende a 51.

Por provincias, en Castellón hay 30 personas ingresadas, de las que cinco están en la UCI; en Alicante hay 103, de las que 27 se encuentran en la UCI, y en Valencia hay 200, de las que 19 se encuentran en Cuidados Intensivos.

En cuanto a los sanitarios contagiados, se han producido 18 altas. En total, hay 2.061 profesionales que han superado la enfermedad, mientras que 628 casos se encuentran activos.

En cuanto a las residencias, hay 86 en toda la Comunitat con casos positivos: 12 en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 40 en la de Valencia. Un total de 28 se encuentran bajo vigilancia activa de personal sanitario: 7 en Alicante, 8 en Castellón y 13 en Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación ha sido hecha por el consejo de administración de Personas y Ciudad.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.

Miguel Bosé se harta del coronavirus: “Es la gran mentira de los gobiernos”

El cantante incluye al gobierno de España en su teoría de la conspiración.
CatalanSpanish